General Motors de México y Chevrolet celebran durante este mes de octubre, 12 años de alianza con Fundación CIMA, reiterando su compromiso para concientizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.
Este año, la marca automotriz está donando más de 200,000 pesos y entregará una SUV Chevrolet Groove, vehículo que servirá para las diversas actividades de la fundación, incluyendo la elaboración de un cine minuto que tiene como objetivo difundir la voz de las mujeres en su lucha contra la enfermedad, y sensibilizar a la población sobre las necesidades y derechos de las personas con cáncer de mama.
En estos años de colaboración, General Motors ha donado más de 2,400 millones de pesos, y un total de 18 vehículos Chevrolet a CIMA, en favor de la causa.
Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, manifestó que para la compañía en Mexico y Estados Unidos, es fundamental implementar acciones concretas que promuevan y concienticen sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, ya que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en las mexicanas.
“En esta ocasión la piloto profesional de autos, Majo Rodríguez nos ayudó a transmitir este mensaje de manera creativa a bordo de un Corvette, por lo que esperamos que llegue a más mujeres”.
Adicional, con parte del donativo de General Motors, se ha logrado contribuir al programa ‘‘Camino a la Vida’’, que a partir de 2020, ha facilitado el traslado de 2,533 mujeres desde su localidad hacia la Ciudad de México para recibir su tratamiento oncológico en el Instituto Nacional de Cancerología o en FUCAM.
General Motors de México también participará en la 13ra Carrera ‘‘Huellas’’, organizada por Fundación CIMA, que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre de manera virtual, la cual consiste en alcanzar entre 5 y 10 km en cualquier actividad deportiva en casa o al aire libre.
Entre las actividades internas que General Motors de México realizará durante el mes de octubre, está la impartición de pláticas de concientización, promociones para ultrasonidos mamarios y mastografías, e iniciará una convocatoria para la donación de cabello en algunos de los complejos de manufactura.
Como cada año, General Motors iluminó de rosa las instalaciones de sus plantas ubicadas en Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, así como Torre GM, ubicada en la Ciudad de México y su Centro Regional de Ingeniería en Toluca.