Advertising

General Motors de México aporta al desarrollo y capacitación de los jóvenes en la industria

Elenne Castro.
Mayo 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors de México mantiene su compromiso con las comunidades en donde tiene operaciones y, en esta ocasión, a través de jóvenes estudiantes de carreras técnicas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Por este motivo, la compañía automotriz decidió donar motores y transmisiones provenientes del Complejo de Manufactura en Ramos Arizpe, Coahuila, al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la entidad.

Ricardo López, director de planta GPS de GM Ramos Arizpe, manifestó que en la armadora norteamericana están seguros que la educación es un agente de cambio en la sociedad. Y una mejor preparación de las nuevas generaciones se traducirá en un mejor futuro para México.

“Estamos convencidos que esta donación brindará las herramientas necesarias para fortalecer el conocimiento de los jóvenes estudiantes del Conalep”.

La donación incluyó:

  • 15 motores de tres cilindros
  • Seis transmisiones CVT
  • Dos motores de ocho cilindros

Con este equipo, los alumnos de carreras como Industria Automotriz y Mantenimiento Automotriz podrán realizar prácticas de laboratorio, para aprender a operar los sistemas automotrices que se utilizan actualmente en los procesos de manufactura.

Acciones como esta refuerzan los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social de General Motors de México, de promover la educación de calidad a través de alianzas con instituciones educativas, para que los alumnos aprovechen al máximo los programas académicos y los lleven a la práctica con equipo de aplicación automotriz de último nivel.

General Motors de México seguirá implementando acciones para impulsar el desarrollo de los estudiantes jóvenes mexicanos con la finalidad de formar mejores profesionistas para el fortalecimiento de la industria automotriz mexicana.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones