Advertising

Genera 1.5 millones USD en negocios cerrados el programa The Bridge Accelerator en Ciudad Juárez

Septiembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de tres meses de trabajo, concluyó con éxito el programa binacional de innovación y desarrollo de proveedores para la industria de manufactura “The Bridge Accelerator”, realizado por Technology HUB en alianza con The Hub of Human Innovation, y patrocinado por Microsoft, Transtelco, Bosch y la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de Chihuahua, donde 11 empresas de Ciudad Juárez y El Paso fueron capacitadas.

 

Negocios concretados, resultados contundentes

 

·       1.5 millones USD en órdenes de compra

·       52 órdenes de compra cerradas

·       36 propuestas (cotizaciones en proceso abiertas)

·       33 empleos nuevos creados

·       $250,000 USD de propuestas de coinversión

 

The Bridge Accelerator fue creado por Horman Millán, director del programa; Ricardo Mora, CEO de Technology HUB; Carlos Martínez-Vela, CEO The Hub of Human Innovation; y Rudy Vázquez, chief industry officer de Technology HUB, con el propósito de aumentar la participación de las Pymes y las empresas de la región en la cadena de suministro, generando redes de colaboración que potencian un ecosistema de innovación y hacen crecer negocios que, a su vez, crean empleos de alto valor agregado en las comunidades.

 

Según datos de la SIDE y Coparmex, actualmente sólo el 2% de los proveedores de la región forma parte del suministro de fabricación que asciende a un total de 39 billones de dólares al año.

 

Durante el Demo Day se contó con la presencia de John Tavenner, cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua; Peter Ubelhoer, senior VP de Operaciones Robert Bosch; JJ Childress y Omar Saucedo, representantes de Microsoft El Paso y Ciudad Juárez respectivamente, así como Mike Egan, director de Microsoft TechSpark, programa del corporativo de Microsoft en Seattle, Washington,  además de directivos y compradores de la industria de manufactura.

 

Demo Day: oportunidad para realizar negocios

El cierre de “The Bridge Accelerator” se realizó en las instalaciones de Technology HUB, donde las empresas participantes presentaron sus discursos de venta, servicios y proyectos a clientes, compradores e inversionistas potenciales.

 

De 25 empresas que solicitaron entrar al programa, se eligieron 11: Tamuse, Global Containers and Packaging, Solution Tools, PIMA, FASI, AMN Quality Solutions, Slined, AID Master Engineering, Genpact, Humantek y MADATA, las cuales pertenecen a distintos sectores, tales como: automatización de procesos, procesos de maquinado, robótica, moldes y troqueles, ingeniería de plásticos, empaque, software para recursos humanos, internet de la cosas y servicios digitales, equipo de prueba y sistemas de visión. Algunas de ellas tienen operación binacional.

 

Durante los tres meses de duración del programa, las empresas participantes tuvieron una capacitación intensiva, en la cual recibieron 10 módulos de entrenamiento con consultores expertos en la industria y con amplia experiencia en las necesidades de la cadena de suministro de manufactura.

 

De acuerdo con Horman Millán, director de “The Bridge Accelerator”, el programa es enriquecedor y único en el norte de México y sur de Estados Unidos, ya que benefició a proveedores de la industria, empresas maquiladoras y, en general, a la región Juárez-El Paso. Destacó que meses antes de iniciar la capacitación de las empresas, el equipo de planeación tuvo pláticas con la industria para identificar demandas específicas que buscaron suplirse durante el programa.

 

El proyecto ganador de “The Bridge Accelerator” fue la empresa Global Containers and Packaging, una empresa dedicada a la fabricación de soluciones de empaque personalizado. Su premio consistió en 25 mil dólares en capital.

Sobre su triunfo y el programa, José Ochoa, co-fundador de la empresa, comentó lo siguiente:

“Haber ganado es algo extra, ya que todos en el programa fuimos ganadores por la experiencia generada, las relaciones hechas, herramientas que nos llevamos a la compañía. Mi empresa tuvo un cambio en cuanto a la sinergia, entendimiento y visión. El programa excedió a mis expectativas. Definitivamente recomiendo este programa. Sugiero que no titubeen y que busquen entrar. Vale la pena”, explicó.

 

“The Bridge Accelerator”, programa necesario en Juárez

Por los resultados obtenidos, Horman Millán compartió que este programa debe replicarse no solamente en Juárez sino en otras ciudades de la república mexicana, para beneficio de industria y proveedores.

 

Por esta razón, se invita a la industria de manufactura a sumarse como patrocinador de la segunda generación programada para el último cuatrimestre de 2019. 

Hay tres diferentes formas de sumarse:

 

1. Patrocinador oficial

2. Compartir la demanda específica de su compañía

3. Recomendando a posibles PYMEs que se puedan beneficiar del programa

 

Para mayor información, favor de contactar los siguientes correos: rvazquez@t-hub.mx y Estefania@t-hub.mx,  tel. + 52 1 (656) 301 14 28 


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones