• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Fracttal facilita la gestión del mantenimiento a gerentes, programadores y técnicos

Fracttal.
Mayo 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Ya te hemos contado que Fracttal es la Plataforma #1 de Mantenimiento Inteligente, pero nos gustaría explicarte cómo utilizarla según el rol que ocupes dentro del equipo. Tanto si eres gerente, planificador/programador o eres técnico de mantenimiento, en Fracttal encontrarás servicios y funcionalidades específicamente dirigidas a ti.

Fracttal es una plataforma muy completa, fácil de utilizar y está pensada para facilitar la comunicación y el trabajo en equipo de todos sus miembros. En este artículo, te recordamos que Fracttal ofrece tres servicios: Software CMMS/GMAO, monitoreo de activos físicos a través de IoT y software de mantenimiento predictivo. Te contamos cómo puedes aprovecharla al máximo.

 

PARA GERENTES

En este caso, los tres servicios que te ofrece Fracttal darán, a ti y a tu equipo, una visión completa y un control transversal de todo lo que ocurre en tu empresa.

Fracttal One, es el software de mantenimiento CMMS/GMAO que ofrecerá a tu equipo una gestión moderna y sencilla de los activos, las tareas y la realización de informes.

Si eres tú la persona que consulta y descarga los informes, podrás tener acceso a los datos sobre las tareas y los activos en cualquier momento y lugar, y descargarte los informes de estos.

Para el equipo que tienes a cargo, Fracttal One posibilita a tus planificadores la creación y el seguimiento de órdenes de trabajo, una carga de activos sencilla con las que los planificadores pueden llevar el control de RRHH, empresas de servicio y contratistas, ejecutar planes de mantenimiento de forma guiada y personalizada y muchas más funcionalidades.

Por otra partePredicttoes un software que permite predecir el estado de los activos de tu empresa, sean del tipo que sean. Tu equipo puede analizar los pronósticos que ofrecen tanto sus modelos de degradación como los de confiabilidad de los activos, y en base a eso crear estrategias y tomar decisiones orientadas a desarrollar un mantenimiento predictivo

 

Ahorra costes anuales en tu empresa, optimizando el funcionamiento de los equipos y teniendo el control de su comportamiento. Pero ¿cómo puedes monitorear tus activos físicos?

Para ello dispones de Fracttal X, una familia de equipos con IoT, de fácil instalación que te permitirá a ti y a tu equipo, conocer y controlar el estado de tus activos físicos en todo momento. Fracttal X funciona a través de un monitoreo por condición, en el que se miden variables como la temperatura, las horas reales de uso, la calidad de aire y la calidad energética de los activos de tu empresa.

Estos datos se vierten en el Fracttal One y en Predictto, y se integran con la información que ya consta en estas herramientas. Como ves, estos tres servicios se retroalimentan entre sí, para ofrecer información al detalle y facilitar la toma de decisiones.

 

PARA PLANIFICADORES/PROGRAMADORES

Como planificador o programador, tú serás la persona que trabaje en el día a día con Fracttal, y además organizarás a tu equipo a través de esta Plataforma de Mantenimiento Inteligente.

Ya hemos contado brevemente cuáles son los usos de Predictto y Fracttal X para gerentes y para el resto del equipo, pero es que, además, la información que verás y los pronósticos que se facilitan en ambas herramientas, son muy intuitivos y fáciles de interpretar para ti. A pesar de que para llegar a esos resultados Fracttal utilice Inteligencia Artificial, Machine Learning e IoT, los resultados se muestran de forma muy visual.

En el caso de Predictto se te mostrarán gráficas y curvas de confiabilidad con leyendas para que entiendas que significa cada ítem y colores que van desde el rojo (que indica que el activo está en un periodo con una alta probabilidad de falla, al azul que indica que su comportamiento es el adecuado y no existe esta probabilidad.) En Fracttal X podrás ver los datos más importantes en la pantalla de nuestros dispositivos.

 

Por otra parte, Fracttal One, cuenta con estas funcionalidades específicas para tu cargo:

  • Módulo de tareas Kanban y calendario. Visualiza la información sobre tu plan de acción y ordena fácilmente las actividades a realizar. Con el calendario visualizarás todo de forma mensual, semanal y diaria.
  • Gestiona tus activos disponibles desde un mismo lugar. Registra todos tus activos físicos en este software en la nube y lleva el control de RRHH, empresas de servicio, contratistas...
  • Consulta la información en tiempo real. Con Fracttal One puedes saber, cómo tus técnicos están llevando a cabo el cumplimiento de las OTs y les podrás asignar las tareas para que las completen.
  • Al igual que te contábamos en el apartado de gerentes, si eres tú el que se encarga de descargar informes del estado de las tareas y activos, puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, dispones de informes de MTBF, órdenes de trabajo, incidencias, entre otros. Con nuestro Dashboard BI, puedes crear paneles con gráficas personalizadas según tus necesidades para obtener posteriormente informes en base a estas necesidades.

 

Controla tus recursos, coordina tu equipo y ejecuta tus tareas con Fracttal.

PARA TÉCNICOS

SI hablamos de técnicos, tenemos que hablar, sí o sí, de Fracttal One. Y es que uno de los objetivos de esta herramienta es hacer que los técnicos puedan registrar su trabajo y completar todo lo necesario, de forma fácil, desde cualquier dispositivo y de forma 100% remota.

¿Qué encontrarás en Fracttal One si eres técnico?

Fracttal One es una solución ágil para completar tus órdenes de trabajo que hace posible que:

  • Solo veas las órdenes de trabajo que te han sido asignadas.
  • Puedas realizar tus operaciones de mantenimiento de forma 100% móvil porque está diseñado para equipos en constante movimiento.
  • Documentes tu labor en tiempo real. Fracttal One va contigo a todas partes, dispones de los botones de iniciar y finalizar OT para poder informar a tu equipo, en tiempo real, de la labor que estás realizando.
  • Dentro de la misma OT, puedas completar toda la información con los recursos que has consumido y adjuntar fotografías y archivos de los activos que estés reparando.

 

Además, si observas qué alguno de los activos no funciona como debería, puedes enviar solicitudes de trabajo,que serán revisadas posteriormente para elaborar OTs a partir de ellas.

¡Con Fracttal One completar tus órdenes de trabajo, nunca había sido tan fácil!

Como ves, Fracttal es una plataforma muy completa que no solo ofrece una visión transversal en el departamento de mantenimiento, sino que, va un paso más allá en el mantenimiento inteligente, siendo de gran valor para cada uno de los integrantes del equipo.

¿A qué esperas para unirte al mantenimiento de futuro? Si tú también quieres formar parte de Fracttal, ponte en contacto con nosotros a través de ventas@fracttal.com o completa uno de los formularios que aparecen en los links del texto.

 

MÁS INFORMACIÓN

FRACTTAL MÉXICO

Caracas Sur 17-A. Col. Torres de Lindavista. 

Gustavo A. Madero, CDMX. C.P. 07708.

Tel. +52 (55) 2124 0022

https://www.fracttal.com/

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Mantenimiento

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones