México se encuentra como uno de los principales candidatos para Foxconn, compañía que analizainstalar una nueva planta enfocada a la producción de vehículos eléctricos.
La multinacional taiwanesa y principal proveedora de Apple ha considerado que su fábrica de Wisconsin, Estados Unidos, tiene el potencial para producir este tipo de automóviles, pero también ven posible que el país sea un buen lugar para producirlos.
Lo anterior fue mencionado por Liu Young-way, presidente de Foxconn, quien aseguró que solo es una especulación y se decidirá el destino de la planta a finales de este 2021.
Esta empresa está evaluando donde será el terreno ideal para entrar de lleno a la construcción de vehículos eléctricos, así como la región que podría darle las herramientas necesarias para competir por construir el posible Apple Car, proyecto que se ha rumorado desde hace varios años.
Foxconn, con sede en Taiwán, es formalmente llamada Hon Hai Precision Industry, y se especializa en la fabricación de productos eléctricos y es uno de los fabricantes más grande de iPhone en el mundo.