Advertising

Fortalecerá Tamaulipas liderazgo en comercio exterior

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Peralta Saucedo sostuvieron un encuentro en Nuevo Laredo, Tamaulipas en el que abordaron diversos proyectos para fortalecer el liderazgo internacional de Tamaulipas en materia de comercio exterior.


Destacaron la modernización de los cruces internacionales con los que cuenta el Estado, desarrollo de proyectos binacionales en materia de inspección, zonas económicas, recintos fiscalizados estratégicos, blindaje de aduanas y la situación de los vehículos de procedencia extranjera.


Posteriormente, el gobernador del Estado y el administrador general de aduanas presidieron una reunión de trabajo con los principales actores relacionados con el comercio exterior de la región, en la que se plantearon los retos y las oportunidades del sector en la frontera tamaulipeca.


Algunos de los temas abordados en la reunión fueron la propuesta para la instalación de la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo; la oferta de vivienda, escuelas y servicios de la ciudad para recibir funcionarios federales en caso de formalizarse la propuesta; la presentación de un proyecto de desarrollo logístico internacional y la modernización del Puente II Juárez- Lincoln.


Tamaulipas conecta con los principales corredores marítimos y terrestres hacia el Este de los Estados Unidos y Canadá; el mercado de consumo más grande del mundo.


La región de Tamaulipas-Texas representa el segundo puerto aduanero terrestre más importante de los Estados Unidos, solo antecedido por Long Beach, California.


Para México, Nuevo Laredo representa la plataforma logística más importante de América y el mundo por la que cruzan más de 12 mil 500 camiones de importación y exportación y 2 mil 100 vagones de ferrocarril. Por las aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa cruza 41% del comercio terrestre entre México y Estados Unidos.


Los asistentes a la reunión coincidieron en afirmar que es necesario construir un futuro aduanero y logístico para los próximos 50 años, implementando esquemas innovadores, las mejores prácticas del comercio internacional y desarrollando infraestructura moderna.


Estuvieron presentes el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar; el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, entre otras personalidades.



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones