Con la participación de 25 empresas de la industria de manufactura, se llevó a cabo la segunda Feria del Empleo de manera presencial en la Región Sureste de Coahuila, en la que ofrecieron cerca de 1,500 vacantes para operarios generales, técnicos y profesionistas.
En el evento había vacantes de todo tipo, destacando la práctica de la inclusión por algunas empresas, como Mabe, quienes dedicaron toda la jornada a entrevistar a personas con capacidades diferentes para que pudieran unirse a su equipo de trabajo.
Durante la ceremonia de inauguración, estuvo presente Jesús Juan Martínez Lugo, de 24 años, que a través del lenguaje con señas compartió su testimonio de vida al nacer con un problema auditivo y psicomotriz por falta de oxígeno, lo cual no le puso límites a sus aspiraciones y se graduó como ingeniero en Sistemas por el Instituto Tecnológico de Saltillo.
Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo (Setra), indicó que este evento destacó la importante contribución de los jóvenes con el crecimiento económico de la entidad, por lo que se busca brindarles más oportunidades en el sector laboral.
“Las ferias de empleo son estrategias conjuntas de la dependencia y el sector privado con el único objetivo de generar todas las oportunidades posibles de empleo para todos y todas”, expresó la entrevistada.
Por su parte, Marath Baruch Bolaños López, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, destacó que la recuperación de empleo a nivel nacional tuvo un superávit durante junio y julio de 116,000 trabajos.
“Se tuvieron programados 58 eventos de reclutamiento a nivel nacional durante septiembre, en los que se ofrecieron 60,000 puestos y la participación de 2,000 empresas. La estadística nos indica que de ocho millones de buscadores de trabajo, se colocó un millón, lo que representa una efectividad del 20% gracias a estas jornadas”, comentó.
BUSCAN REACTIVACIÓN LABORAL PARA LA REGIÓN CENTRO
Nazira Zogbi dijo que la intención de la dependencia es reactivar el tema laboral en todo el estado, que vaya a la par de la atracción de inversiones para impulsar el desarrollo económico.
En el marco de la Feria de Empleo que se celebró en la ciudad de Frontera, Zogbi Castro compartió que contaron la participación de 26 empresas de la zona, mismas que ofertaron 800 plazas de forma presencial y 600 puestos exclusivos para mujeres en el Módulo Rosa.
Zogbi Castro dijo que se contó con la presencia de 800 candidatos, lo que refleja las ganas del público joven por involucrarse en el sector productivo.
Indicó que en la Setra se tiene la intención de capacitar a los postulantes e implementar programas gratuitos de entrenamiento para los que no están en activo para aumentar la capacidad de la mano de obra local.