• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Fortalece McAllen ventajas económicas: Javier Villalobos

Viviana Cervantes.
Noviembre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Para aumentar las competencias económicas que existen en Rio South, Texas, la ciudad de McAllen adquirió alrededor de 1,250 acres (más de 505 hectáreas), para el desarrollo de nuevas bodegas y sitios de almacenaje, con los que las industrias y negocios pueden obtener los rendimientos máximos en sus procesos de comercio internacional, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos. 

Actualmente, McAllen es hogar de diversas industrias, y su fuerza laboral se fortalece con experiencia, acceso a universidades, calidad de vida, seguridad y precios accesibles de viviendas, expresó Javier Villalobos, alcalde de la ciudad en entrevista con México Industry

“Los desarrollos de nuevas bodegas e industrias son constantes en McAllen, estamos ubicados de manera estratégica con puentes internacionales, aeropuertos, carreteras que tienen las mejores rutas para importaciones o exportación de mercancía, además ofrecemos incentivos; nosotros podemos encontrar el mejor lugar para cualquier clase de compañías”. 

 

Apertura de nuevos carriles

 

También, habló sobre los proyectos en desarrollo que fortalecerán la atracción de inversiones, por ejemplo, la construcción del nuevo Parque Industrial McAllen Nearshoring Campus y la apertura de nuevos carriles en Anzalduas International Bridge, para unidades de carga. 

Con el nearshoring y la demanda de empresas por tener proveedores cada vez más cercanos para manufactura, es crucial la relación que McAllen ha desarrollado con autoridades, empresarios, clústeres y núcleos empresariales en México.

Villalobos habló sobre los objetivos que se han alcanzado a través de mesas de trabajo y reuniones, que han permitido reforzar la fuerza laboral, el intercambio de mercancías, desarrollo de infraestructura binacional, así como la mejora en procesos aduanales.

 

Socios comerciales

 

“No podemos entender el desarrollo económico de McAllen sin la relación que hemos forjado con México, principalmente con estados como Tamaulipas y Nuevo León que nos suman ventajas cuando un proyecto está por llegar, más que vecinos son nuestros socios comerciales, pero también familia”.

Como ejemplo de la relación y prosperidad binacional, el mayor mencionó que la expectativa es que este 2023 concluya con nuevos récords en recaudación de impuestos y compras que superarán los niveles de los dos últimos años.

 

1.7 bdd en inversión

 

En los últimos meses la ciudad de McAllen ha realizado diversas gestiones para atraer compañías, siendo Zoho una de las más recientes, con el próximo establecimiento de una planta de software a través de un complejo de 90 acres, (más de 147 hectáreas), de los cuales “9 o 10 acres (alrededor de 4 hectáreas), serán desarrollo industrial y el resto, espacio verde para recreación”, mencionó Villalobos.

Pero además de este proyecto, otra compañía está en negociación para establecerse, en víspera de invertir 1.7 billones de dólares, que se reflejaría en la creación de 1,700 empleos, 350 plazas correspondientes a ingenieros. “Nos emociona hablar de McAllen a futuro; nuestro objetivo es que cuando alguien piense en Texas, sea en venir a esta ciudad del sur de Texas”.

 

Nombre: City of McAllen
Sitio web: https://www.mcallen.net/
Teléfono: 956 681 3111
Dirección: 1300 Houston Avenue McAllen

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones