Advertising

Fortalece McAllen fuerza laboral industrial del sur de Texas

Viviana Cervantes.
Febrero 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para garantizar que los nuevos profesionistas del sur de Texas obtengan conocimientos y habilidades que requieren las industrias, la Corporación de Desarrollo Económico en McAllen, Texas (McAllen EDC, por sus siglas en inglés) pondrá en marcha diversos programas de aprendizaje y capacitación dirigidos a la población estudiantil de nivel preparatoria y universidad.

Al especializarse en temas como manufactura, nuevas tecnologías y sistemas informativos, también se garantiza el acceso a mejores oportunidades de salario, explicó Josh Vazquez, director de desarrollo de fuerza laboral de McAllen EDC. 

“En este 2024 vamos a estar trabajando muy de cerca con las universidades, colegios técnicos y a nivel preparatoria para asegurarnos que la fuerza laboral de McAllen siga creciendo; una de nuestras principales ventajas competitivas es el tener profesionales capacitados, con conocimientos sobre las últimas tendencias de la industria, por ello también debemos promover que se queden en la región para crecer unidos”, mencionó.

 

Alianzas estratégicas para el desarrollo profesional y económico

En entrevista con Mexico Industry, Vazquez resaltó los convenios que McAllen EDC ha creado con diversas universidades y organismos del sur de Texas para impulsar a los estudiantes en su desarrollo, agregó que los profesionales que ya ejercen en las empresas también reciben planes adecuados que los impulsan para acceder a mejores puestos y salarios. 

Las alianzas que han mantenido con empresas, organismos e instituciones educativas del norte de Tamaulipas, es otro aspecto prioritario. “Para garantizar la llegada de nuevas inversiones y empleos bien pagados nos promovemos como parte de una sola región, con todas las alianzas que McAllen EDC ha mantenido en los últimos años, no solo las de universidades, desarrollaremos programas de entrenamiento y capacitación que den beneficio a los profesionistas y también al sector empresarial”, destacó.

Los programas de aprendizaje y capacitación serán personalizados conforme a las necesidades del sector empresarial. 

La ciudad de McAllen, Texas concluyó el 2023 con la tasa de desempleo más baja del sur de Texas, con ello, la meta del 2024 es mantenerse en esta línea, y a su vez, promover que los profesionales obtengan empleo dentro de la misma región del sur.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones