Advertising

Formación dual, clave para la competitividad manufacturera

Luis Mendez.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria manufacturera tiene una gran relevancia en la entidad para su desarrollo económico; sin embargo, para mantener su competitividad se necesita de una buena formación.

Coahuila cuenta con tres sectores fuertes en ese aspecto, quienes han buscado vincular y coordinar sus esfuerzos para beneficio de todas las partes. Instituciones educativas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (Cecyte) han aumentado durante los últimos años su nivel de preparación para poder formar al personal más capaz.

En ese sentido, el Cecyte informó que ha incrementado el número de alumnos en sus modelos de educación dual debido a la demanda por parte de empresas de manufactura que hay en la región.

Starret es una planta que se dedica a la fabricación de equipos de corte y medidas de precisión, por lo que ha seleccionado a estudiantes del plantel para que puedan integrarse a dicho modelo de formación.

Los estudiantes pertenecen a la carrera de Producción Industrial, por lo que tendrán la oportunidad de cursar la modalidad de estudios en el nivel bachillerato técnico y poder desarrollar sus hablidades de la carrera.

La estancia constará de un año; sin embargo, al terminar este periodo los estudiantes obtendrán una certificación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación para agregarlo a su historial curricular.

Demetrio Antonio Zúñiga, director general del Cecyte, afirmó que esta oportunidad que se le brinda a los jóvenes con el objetivo de vincularlos al sector empresarial y así puedan adquirir la competencia que se necesita para su propio beneficio. 

“Los alumnos que se integran a Starret ahora se suman a los que ya tenemos en otras fábricas, tal es el caso de General Motors, Mubea, Mabe, Antolin, entre otras y seguramente podrán cumplir con todas las exigencias”, declaró el entrevistado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones