Advertising

FORDLiive, un acelerador de tiempo de actividad de vehículos comerciales para mejorar la producción de las empresas

Elenne Castro.
Marzo 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company anunció la creación de FORDLiive, un nuevo sistema de tiempo de actividad conectado diseñado para ayudar a los operadores de vehículos comerciales de la compañía, a aumentar su productividad maximizando el tiempo de actividad del vehículo.

FORDLiive promete transformar la forma en que los clientes de la armadora americana manejan y mantienen sus vehículos, reduciendo el número de averías, permitiendo menos visitas a los talleres de los concesionarios y logrando tiempos de servicio y reparación más rápidos. 

Las proyecciones de Ford muestran que este desarrollo puede reducir potencialmente el tiempo de inactividad del vehículo hasta en un 60 por ciento

Al conectar a los clientes de vehículos comerciales a la red del Transit Center y el propio fabricante de automóviles, el sistema utiliza datos del vehículo en tiempo real para optimizar individualmente la productividad de cada vehículo en la flota de un cliente. 

Alrededor de 500,000 vehículos comerciales Ford conectados ya están operando en las carreteras de Europa, y se prevé más de un millón para mediados de 2022.

FORDLiive estará disponible de forma gratuita, y las pequeñas empresas y las flotas más grandes podrán acceder a sus beneficios a través de la aplicación FordPass Pro 3 y una versión dedicada de la herramienta Ford Telematics, respectivamente.

Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, dijo que los negocios de sus clientes se detienen cuando sus vehículos están fuera de la carretera y combinando los beneficios de la conectividad en tiempo real con su conocimiento de vehículos comerciales, FORDLiive es la herramienta definitiva para optimizar el tiempo de actividad. 

El nuevo desarrollo se implementará progresivamente en los mercados europeos durante 2021, comenzando con el Reino Unido e Irlanda, lo que hará que el 80% de los clientes estén cubiertos por centros de tiempo de actividad dedicados antes de fin de año. 

Ford se compromete a aumentar aún más la capacidad de FORDLiive y continuará incorporando gradualmente los servicios de aumento del tiempo de actividad en toda Europa después del lanzamiento.

Para garantizar que cada vehículo esté disponible para trabajar cuando el cliente lo necesite, esta tecnología habilita el mantenimiento inteligente, lo que permite programar el servicio en el momento más eficiente y proporcionar notificaciones cuando se identifica una acción que podría ayudar a prevenir una avería.

Al analizar los datos del vehículo en tiempo real, proporciona a los clientes información de mantenimiento específica del vehículo. Las pequeñas empresas con hasta cinco vehículos reciben notificaciones a través de la aplicación FordPass Pro, mientras que los gerentes de flotas más grandes son informados por un tablero de estado del vehículo en una versión dedicada de Ford Telematics.

Los datos del estado del vehículo se envían automáticamente mediante el módem FordPass Connect del vehículo, que se incluye de serie en los modelos Transit, Transit Custom, Transit Connect, Ranger y Fiesta Van desde mediados de 2019. 

Utilizando datos y conocimientos de un servicio de asistencia en carretera, los ingenieros de Ford han estimado que hasta un 30% de las llamadas podrían evitarse si los clientes responden a estas notificaciones de mantenimiento inteligente.

Además de ayudar a los operadores a planificar el mantenimiento y programar tiempos de servicio convenientes, las notificaciones de mantenimiento inteligente ayudan a los clientes a monitorear y administrar la vida restante del aceite, los niveles de AdBlue y la presión de los neumáticos para reducir la probabilidad de tiempos de inactividad no programados.

Smart Maintenance proporciona a los operadores una explicación en lenguaje sencillo de las luces de advertencia o mensajes activados en el vehículo, además de mostrar su impacto potencial en la operación del vehículo y orientación sobre el mantenimiento adecuado. Los operadores también serán notificados si su vehículo está sujeto a un retiro del mercado.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones