Advertising

Ford y Manufacture 2030 crean alianza para mejorar la sustentabilidad de la cadena de suministro automotriz

Elenne Castro.
Noviembre 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company y Manufacture 2030 crearon una asociación estratégica para ayudar a los proveedores de la marca automotriz a cumplir sus objetivos de reducción de carbono hacia el objetivo de Ford de alcanzar la neutralidad de carbono a más tardar en 2050 a nivel mundial y para 2035 en Europa.

La compañía norteamericana se encuentra entre los primeros fabricantes de automóviles estadounidenses en unirse a la Manufacture 2030 y el primero en incluir su cadena de suministro global en la plataforma. 

M2030 está diseñado para ayudar a los proveedores a medir, gestionar y reducir las emisiones de carbono. Ford fabrica más vehículos en Estados Unidos y emplea a más trabajadores en este país que cualquier otro fabricante de automóviles, y fue uno de los primeros ensambladores automotrices estadounidenses en alinearse con la comunidad internacional para limitar los impactos del calentamiento global como parte del Acuerdo Climático de París.

Jonathan Jennings, vicepresidente global de Cadena de Suministro de Ford, comentó que el lograr la neutralidad de carbono para Ford es un objetivo corporativo importante y es parte integral del propósito de ayudar a construir un mundo mejor.

“Se está convirtiendo en una fuerte demanda de nuestros clientes, accionistas e inversores, y la cadena de suministro es fundamental para lograr este objetivo. Alcanzar nuestros objetivos requerirá que reduzcamos las emisiones en toda nuestra cadena de valor, particularmente de energía, bienes y servicios comprados. M2030 es un programa clave para que Ford nos ayude a todos no solo a informar las emisiones, sino también a formar planes de acción realistas y rutas de acceso para lograr nuestros objetivos”.

En la primera fase de la asociación con M2030, Ford ofrece la plataforma voluntaria a sus más de 5,000 sitios de proveedores globales de nivel 1 que cubren más de 66 países, incluidos los proveedores que aún tienen que establecer objetivos de reducción de carbono con base científica. 

La plataforma de M2030 puede ayudar a los proveedores a identificar qué acciones tomar para medir, administrar y reducir las emisiones de carbono y reducir los costos a medida que desarrollan sus planes de neutralidad de carbono.

Cynthia Williams, directora global de Sostenibilidad, Homologación y Cumplimiento en Ford, comentó que este es un ejemplo de cómo la escala y la experiencia industrial comprobada de la marca pueden ayudar a acelerar el cambio a los vehículos eléctricos y respaldar una cadena de suministro diversa que es buena para las personas y el planeta, y buena para los negocios.

“Al trabajar juntos y aprovechar nuestra experiencia colectiva, creemos que esta plataforma ayudará a nuestros proveedores a lograr reducciones significativas de carbono y un mayor impacto positivo”.

Sobre la base de la fuerte demanda de sus nuevos vehículos eléctricos, Ford anunció recientemente una serie de iniciativas para obtener capacidad de batería y materias primas que iluminan un camino claro para alcanzar su tasa de ejecución anual objetivo de 600,000 EV para fines de 2023 y más de 2 millones para el final de 2026. 

A medida que Ford crea una nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos que mantiene sus compromisos con la sustentabilidad y los derechos humanos, la compañía continúa planeando que más de la mitad de su producción global sean vehículos eléctricos para 2030.

La iniciativa también respaldará el compromiso de la compañía con First Movers Coalition, una iniciativa global para aprovechar el poder adquisitivo y las cadenas de suministro para crear mercados tempranos para tecnologías innovadoras de energía limpia. Como parte de la coalición, la compañía automotriz se comprometió a comprar al menos un 10% de acero y aluminio con casi cero carbono para 2030.

Ford ha delineado pautas de conducta específicas para sus proveedores desde 2003 y, en 2021, estableció un código de conducta formal para proveedores que aplica expectativas claras relacionadas con los derechos humanos, el medio ambiente, el abastecimiento responsable de materiales y las prácticas comerciales legales para cada miembro de la comunidad de proveedores de la compañía. 

El código de conducta requiere que los proveedores de Ford establezcan objetivos de reducción de gases de efecto invernadero basados ​​en la ciencia, planes de acción y mecanismos de informes transparentes alineados con el Acuerdo Climático de París para minimizar su impacto en el cambio climático.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones