Advertising

Ford presenta sus avances del Proyecto México

Elenne Castro.
Agosto 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La contingencia sanitaria continúa generando estragos en el país, y las afectaciones económicas colaterales han causado un impacto negativo en las familias mexicanas. 

Ante esta situación, Ford de México encendió sus motores para reiterar su compromiso con el país y ayudar a quienes más lo necesitan.

Proyecto México 2020 se activó para apoyar diversas necesidades, llevando a cabo esfuerzos como donaciones de despensas, transporte de alimentos, donaciones de cubre bocas y caretas, consolidación y entrega de medicamentos y optimización en el uso de flotillas. Y en este 2021, las actividades continúan con esfuerzos en pro de la sociedad mexicana.

DONACIÓN DE DESPENSAS EN IRAPUATO

Guanajuato es el segundo de ocho de los principales estados agricultores, si bien el sector agropecuario está considerado como esencial para garantizar la seguridad alimentaria, la situación real muestra un panorama diferente. 

En el municipio de Irapuato se estima que el 45% de la población económicamente activa trabaja en el campo. En Ford obtuvieron una donación recibida de parte Ford Motor Company Fund, para beneficiar a 1,400 personas, integrantes de las familias que viven en las comunidades Ernesto Che Guevara y El Carrizal, ubicadas en el Municipio de Irapuato, Guanajuato.

Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México, declaró que bajo esta convicción, la compañía mantiene su visión de poner a las personas primero, por lo que buscan contribuir en la nutrición de las familias mexicanas. 

DONACIÓN DE DESPENSAS TEOLOYUCAN Y PUEBLO DE SANTA LUCÍA

Los colaboradores de Ford de México fueron los principales motores de esta iniciativa, quienes lograron donaciones en especie y económicas, las cuales fueron entregadas en el Pueblo de Santa Lucía en la Ciudad de México y en la comunidad de Teoloyucan en el Estado de México, beneficiando a más de 1,600 personas.

“Trabajar en una compañía que busca impulsar a la sociedad mexicana es muy gratificante, saber que Ford y Ford Credit no solo se dedican a la producción, venta y comercialización de vehículos, sino que pone a las personas primero me emociona y me llena de orgullo,” mencionó Mónica Marroquin, directora de Ford Credit.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE SONORA Y CHIHUAHUA

Otro de los esfuerzos por parte de los empleados, fue la donación de sangre. La planta de Ensamble y Estampado en Hermosillo recibió a la Unidad Móvil de Donación Voluntaria y con la participación del club de donantes altruista de la planta, iniciativa que dio como resultado la alta participación de los colaboradores, logrando obtener suficientes unidades de sangre para salvar a más de 80 vidas.

Adicional a esta campaña, se realizaron dos oleadas de donación de sangre en la planta de motores de Chihuahua, alcanzando a salvar a más de 150 vidas.

CENTRO DE VACUNACIÓN

La planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, Sonora, está siendo un centro de vacunación actualmente contra el covid-19, atendiendo a los diferentes grupos de edad de acuerdo con la campaña de vacunación en coordinación con las autoridades.

La planificación para la realización de la campaña se realiza en conjunto con la Secretaría de Bienestar, la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Guardia Nacional, voluntarios de Ford y médicos del personal de la planta de Hermosillo.

CENTRO DE VACUNACIÓN

La planta de Ford en Irapuato también se convirtió en un macrocentro de vacunación. Beneficiando a empleados de las empresas de los parques industriales: Parque  Industrial Castro del Rio, Parque Apolo, Parque FIPASI, Ciudad Industrial Irapuato y parques industriales de la región, así como familiares de los empleados y vecinos de la zona.

Con estas acciones la compañía reafirma su compromiso que desde hace 96 años tiene con México, impulsando las comunidades donde tiene presencia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones