Advertising

Ford presenta las tendencias del consumidor para 2021

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company presentó su noveno informe anual Looking Further with Ford Trends Report, en el cual destaca los retos que enfrentó el consumidor para adaptarse a la nueva normalidad por el Covid-19.

Sheryl Connelly, directora de tendencias globales de consumo y futuro de Ford Motor Company, declaró que a medida que se acerca el año 2021, la sociedad se está adentrando a un nuevo mundo post pandemia.

"Ford y otras compañías están muy interesadas en saber qué cambios se mantendrán mucho tiempo después de que el coronavirus esté en nuestro espejo retrovisor. Y si bien nadie puede predecir el futuro, eso no significa que no podamos prepararnos para él", mencionó.

En una encuesta realizada en 14 países, el 69% de los participantes dijeron que están cansados por los cambios que están sucediendo en el mundo. Pero cuando se les preguntó qué tan bien se han adaptado a la realidad durante la pandemia, el 53% dio a conocer que la adaptación ha sido "más difícil de lo que imaginaba", mientras que el 47% mencionó que ha sido "más fácil de lo que pensaba". 

Para las generaciones más jóvenes ha sido más difícil que para sus mayores: El 63% de la Generación Z dicen que la adaptación ha sido más difícil de lo que imaginaban, frente al 42%de los Boomers quienes opinan lo mismo.

El Informe de Tendencias Ford 2021 analiza estos patrones cambiantes en el comportamiento y las actitudes de los consumidores en todo el mundo, para ayudar a los tomadores de decisiones a comprender cómo estos cambios pueden influir globalmente en 2021. Algunas tendencias destacadas en el informe incluyen:

  • Puntos de presión: En todo el mundo, la ansiedad es alta, causada por el miedo de contraer Covid-19 y las preocupaciones sobre el impacto de la pandemia en las comunidades, el empleo, la educación, entre otras. El 63% de los adultos dice que se siente más estresado que hace un año, y 4 de cada 5 dice que debería cuidar mejor de su bienestar emocional. 
  • Tiempo para escapar: la frase "¿Qué día es hoy?" se ha hecho común a medida que desaparecen los límites entre el trabajo y la vida. Para vencer la monotonía de la pandemia y el confinamiento del hogar, los consumidores buscan nuevas formas de escapar, y muchos buscan refugio en sus vehículos. Más de 1 de cada 4 adultos en todo el mundo que poseen un vehículo dicen que lo usan para relajarse. 
  • Soledad vs. Compañía: la pandemia ha resaltado la necesidad de los consumidores de tener compañía y ha reformado su sentido de la familia. La soledad es omnipresente en todo el mundo. Una de cada dos personas dice que se siente sola regularmente. Las generaciones más jóvenes sienten esto de manera más aguda: la generación Z es casi 2 veces más propensa a decir que se siente sola de manera regular que los Boomers (64%contra 34%). 
  • La brecha aumenta: en todo el mundo, las brechas de desigualdad e inequidad se ciernen, especialmente porque la pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en las comunidades de bajos ingresos, las minorías étnicas y las mujeres. A medida que los consumidores son más conscientes de la brecha, las marcas se están intensificando como activistas y empresarias. El 76% de los adultos de todo el mundo dice que espera que las marcas adopten una postura sobre cuestiones sociales, y el 75%dice que cree que las marcas actuales están tratando de hacer lo correcto.
  • Buenas compras: la forma en que compramos - y lo que buscamos comprar - se ha transformado. Las empresas grandes y pequeñas se están adaptando a una velocidad inimaginable, y muchos consumidores están disfrutando de la nueva normalidad. El 75% de los adultos dice que aprecia las formas en que las empresas han mejorado la experiencia de compra desde que comenzó la pandemia, y el 41% menciona que no quiere volver a la forma en que compraba antes de la pandemia.
  • Seguridad en el camino: Las ventas de bicicletas han aumentado y las ciudades han cerrado las calles para hacer espacio para los ciclistas. La venta de coches ha aumentado enormemente, ya que la gente busca seguridad de poder controlar su entorno. Y la planificación de ciudades inteligentes, está acelerando el camino para la total implementación de la conducción autónoma. El 67% de los adultos de todo el mundo dice tener "esperanzas en el futuro de los vehículos autónomos", y el 68%de los padres dicen que prefieren ver a sus hijos en un coche que se conduce solo que con un desconocido.
  • ¿Y la sostenibilidad?: en los primeros días de la pandemia, la calidad del aire surgió como una esperanza para el mundo, pero ese optimismo disminuyó rápidamente a medida que el mundo se refugiaba en los plásticos y otros productos desechables, dejando claro que ser sostenible y seguir siéndolo no siempre van a la par. Las generaciones más jóvenes están particularmente preocupadas: El 46% de los miembros de la generación Z a nivel mundial dicen que la pandemia nos ha hecho gastar - y el 47% menciona que, a largo plazo, la pandemia tendrá un impacto negativo en el medio ambiente.

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones