Advertising

Ford planea distrito de innovación de movilidad inclusiva en Michigan

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company presentó el plan para Michigan Central, consiste en la creación de un distrito de innovación de movilidad inclusiva y transitable en Detroit.

En el 2018, la compañía automotriz anunció planes para restaurar la antigua estación de trenes de clase mundial de esta ciudad, abandonada desde 1988, como el lugar clave de un centro de innovación para ayudar a definir la movilidad en el futuro

Esta visión incluye una plataforma abierta para innovadores, startups, emprendedores y otros socios de todo el mundo para desarrollar, probar y lanzar nuevas soluciones de movilidad en las calles en situaciones del mundo real.

Mary Culler, directora de desarrollo de Ford en Detroit y presidenta de Ford Fund, dijo que este desarrollo tiene como objetivo preparar a Ford para otro siglo de innovación y éxito, por lo que en Michigan Central están adoptando un enfoque colaborativo para la innovación.

“Incluye proporcionar espacios de trabajo flexibles que atraen e involucran a las mejores mentes para resolver las complejidades y desafíos relacionados al transporte, a medida que damos forma al futuro de la movilidad juntos”, comentó.

El plano del sitio de 12 hectáreas, desarrollado por Practice for Architecture and Urbanism, prevé una comunidad transitable, anclada por la estación de tren, que dará prioridad a las necesidades de los residentes y negocios, así como a los 5,000 empleados que trabajan allí, conectándose con los vecindarios.

Cuatro edificios clave conforman el desarrollo: la Estación Central de Michigan, el Book Depository, que está siendo transformado en un espacio de creadores, Building West, una nueva construcción al oeste de la estación y The Factory, que alberga a 250 miembros de la unidad de negocio de vehículos autónomos de Ford.

El plan se basó en tres temas centrales de diseño:

  • Concentrar la densidad alrededor de la estación central de Michigan.
  • Construir un área transitable a través de una agrupación única de edificios y espacios compartidos.
  • Co-crear un vecindario del futuro por todos y para todos. Cada aspecto del diseño fomenta el tipo de conexiones espontáneas que construyen una comunidad, crean asociaciones e impulsan la innovación.

Esta estrategia es el resultado de un proceso de planificación e investigación de 18 meses, basado en la comunidad y refleja más de 100 horas de negociaciones entre Ford y las partes interesadas clave de la ciudad y la comunidad. 

La estación central de Michigan se encuentra en el nexo de cuatro vecindarios de Detroit: Corktown, North Corktown, Mexicantown y Hubbard Richard. El plan de Ford visualiza a la estación como una puerta de entrada a estos vecindarios a través de la plataforma de movilidad.

Michigan Central también será un nodo en el corredor de vehículos autónomos y conectados propuesto por el estado que se extiende desde Detroit hasta Dearborn y Ann Arbor, conectando el distrito con una red regional más amplia de pruebas, investigación e innovación. 

El Book Depository se convertirá en el centro industrial del distrito, como un espacio de uso mixto, que ofrece áreas de trabajo conjunto, laboratorios prácticos y estudios de innovación. 

Ford transformará un conjunto de vías férreas elevadas abandonadas en una plataforma de movilidad, un paisaje abierto y versátil donde Ford y sus socios de innovación pueden probar y exhibir tecnología emergente, incluidos vehículos autónomos e iniciativas de micro movilidad. 

Al este de la estación, el fabricante automotriz construirá un estacionamiento y un centro de movilidad que proporcionará 1,250 lugares de estacionamiento para los trabajadores de Michigan Central y brindará servicios a la comunidad con un paisaje urbano orientado a los peatones y nuevas comodidades públicas. 

El trabajo en Book Depository y Bagley Parking Hub comenzará en el primer trimestre de 2021, y se espera que ambos edificios abran a principios de 2022. Mientras que la Estación Central de Michigan se encuentra en la mitad de la fase dos de la restauración, la parte más intensiva en mano de obra del proyecto se centró en arreglar la estructura de acero y reparar ocho acres de mampostería. Por lo anterior, Ford todavía está en camino de completar la estación para fines de 2022.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones