Advertising

Ford Fund otorga 700,000 dólares a organizaciones comunitarias en 34 países

Elenne Castro.
Septiembre 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company Fund confirmó que otorgará 700,000 dólares en subvenciones a 149 organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales nominadas por empleados en todo el mundo durante el Global Caring Month Anual del fabricante de automóviles.

El servicio a los demás ha sido la base de la compañía norteamericana, y cada septiembre, Ford Volunteer Corps reúne a los empleados para apoyar los esfuerzos humanitarios en las comunidades de todo el mundo que sufren de inseguridad alimentaria, atención médica deficiente, brechas en la educación, falta de vivienda o tienen otras necesidades básicas diarias. 

Por lo general, miles de voluntarios de Ford se distribuyen en comunidades de seis continentes para participar en proyectos prácticos de servicio durante todo el mes.

Este año, Ford Volunteer Corps proporcionó una forma alternativa para que los empleados apoyaran el enfoque en el servicio comunitario. Para mantener la salud y la seguridad, los colaboradores nominaron organizaciones no gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para recibir una subvención de hasta 5,000 dólares para comprar herramientas, suministros y materiales para apoyar proyectos de servicio comunitario o ayudar a satisfacer las necesidades de sus comunidades durante la pandemia.

Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund, manifestó que la corresponsabilidad siempre ha sido uno de los valores clave de Ford y retribuir a través de iniciativas como Global Caring Month, que sigue siendo el centro de los esfuerzos para servir a las personas y ayudar a construir un mundo mejor.

“Nuestros empleados tienen un largo historial de apoyo a organizaciones sin fines de lucro en las comunidades donde viven y trabajan, y estamos muy agradecidos por la energía y el entusiasmo que continúan demostrando al planificar y coordinar oportunidades de servicio comunitario", dijo.

Alguno de proyectos de organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales apoyados durante el Mes del Cuidado Global 2021 incluyen:

  • Clasificación, envasado y entrega de productos frescos en China.
  • Limpieza del río Rin en Alemania.
  • Preparar y entregar comidas a las personas sin hogar en Hungría.
  • Reconstrucción y equipamiento de un centro comunitario en México.
  • Construcción de una nueva tubería para agua potable limpia de un depósito en Filipinas.
  • Comprar y distribuir kits de higiene personal en Sudáfrica.
  • Creación de una sección especial con temática STEM de una biblioteca de Detroit en los EE. UU.
  • Construyendo parques infantiles en Vietnam.

En mercados selectos, los empleados de Ford también participan en proyectos de servicio comunitario virtuales o en persona. Todos los proyectos de voluntariado deben cumplir con las regulaciones y protocolos de seguridad del gobierno local y de la empresa con respecto a Covid-19.

Administrado por Ford Fund, el brazo filantrópico de la compañía, Ford Volunteer Corps es una red global de miles de empleados y jubilados de la armadora, que han registrado más de 1.7 millones de horas de voluntariado en seis continentes desde 2005. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones