Advertising

Ford es parte del desarrollo educativo de Colima

Elenne Castro.
Junio 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde hace poco más de 55 años, Ford Motor Company, el Comité Cívico de Ford y su red de Distribuidores, han sido parte del desarrollo educativo de México, al construir y donar alrededor de 212 escuelas públicas primarias, a las cuales asisten más de 80,000 niños y niñas diariamente.

Como parte de este movimiento por la educación y del compromiso con las comunidades mexicanas, aportaron para la construcción y donación dos escuelas públicas primarias en el estado de Colima, en las que asisten 402 alumnos y 14 profesores, las cuales se encuentran en las localidades de Villa de Álvarez y Puerto de Manzanillo.

Las escuelas Ford en su mayoría cuentan con aulas didácticas, salón de usos múltiples, aula de medios, patio cívico y campos recreativos. Por ello, en la compañía automotriz saben que lo más importante de cada sociedad, es el desarrollo y formación de su gente, por ello continúan con el legado de impulsar la educación en el estado, y así llevar la educación de México más lejos.

Cabe resaltar que el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se ha convertido en la única entidad privada en el país, que ha materializado su compromiso con la niñez mexicana a nivel socioemocional y cultural; no solo a través de la construcción de aulas educativas, sino brindando apoyo de manera continua a alumnos, padres y docentes. 

Más allá de las “Escuelas Ford”, el Comité ha mantenido la responsabilidad de ir de la mano de los niños y niñas que asisten a sus escuelas públicas primarias, convirtiendo sus sueños en realidad.

El programa demuestra que su labor busca un mejor futuro, a través de iniciativas complementarias como: donación de becas a estudiantes sobresalientes de escuelas Ford; entrega hasta el momento más de 13,000 lentes permitiendo a los niños aprovechar de mejor manera sus clases; programas de educación para padres y maestros que son aplicados en aulas, así como en casa, que ofrecen a los niños un crecimiento sano en ambos ambientes; donación de 1,000 laptops a estudiantes de las escuelas Ford y que, con su programa “Alfabetización Digital” capacitó a niños y maestros para asegurar el correcto uso y aprovechamiento de las herramientas digitales.

Lo anterior son solo algunas de las acciones que posicionan al Comité siempre un paso adelante y listo para lo que el futuro les tenga preparado. Por ejemplo, ante la situación actual del mundo, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se está anticipando y preparándose con kits de higiene con gel antibacterial, cubrebocas, entre otros materiales desinfectantes, para garantizar un regreso seguro a sus escuelas una vez que el gobierno y la Secretaria de Educación Pública lo instruyan.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones