Ford de México anunció que Rosángela Guerra será la nueva directora de Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, tomando el cargo a partir del 1.° de octubre del año en curso.
Tras cuatro años en la dirección de Lincoln, la nueva representante será la responsable de continuar el fortalecimiento del negocio en dicha región, así como potenciar la aportación de la empresa ante una nueva era de la compañía y de la industria automotriz hacia la electrificación.
Rosángela Guerra inició su carrera en Ford hace 22 años en la Planta de Motores de Chihuahua, lo que le permitió conocer de cerca uno de los ámbitos más importantes en la industria automotriz: la producción.
Además, se ha desarrollado en áreas como ventas, mercadotecnia y servicio al cliente, puestos que desempeñó no sólo en México, sino también en Estados Unidos.
Con su dedicación y liderazgo ha consolidado importantes resultados para la compañía desde diferentes áreas del negocio, destacando en sus últimas posiciones como directora de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, gerente de Desarrollo de Distribuidores y Experiencia del Consumidor, así como gerente de Estrategia de Producto y Mercadotecnia para Servicio y Autopartes de Ford de México.
Luz Elena del Castillo, presidenta & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, manifestó que este nombramiento es importante para la organización, al pasar la estafeta de una región que está creciendo para la compañía.
“Alguien como Rosángela, quien se ha distinguido a lo largo de toda su trayectoria por ser una profesional comprometida con el éxito de todo lo que emprende, alcanzado grandes resultados en las operaciones que ha liderado", dijo.
Rosángela Guerra es egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey en la Licenciatura de Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas Puebla.