Advertising

Ford comienza la construcción en Blueoval City, el hogar del camión eléctrico y baterías avanzadas

Elenne Castro.
Septiembre 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company comenzó oficialmente la construcción en BlueOval City, su complejo de producción de automóviles más grande y avanzado en los 119 años de historia de la compañía.

El acero estructural se erige menos de un año después de que la marca norteamericana y SK On anunciaran su inversión de 5.6 mil millones para construir un camión eléctrico completamente nuevo y baterías avanzadas para los futuros vehículos Ford y Lincoln

El mega campus de casi seis millas cuadradas creará aproximadamente 6,000 nuevos puestos de trabajo cuando comience la producción en 2025.

Eric Grubb, director de construcción de Ford, comentó que se encuentran construyendo el futuro en el oeste de Tennessee.

“Esta instalación es el modelo para las futuras instalaciones de fabricación de Ford y permitirá a Ford ayudar a liderar el cambio de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos”.

Con la construcción en curso en BlueOval City, Ford es la marca de vehículos eléctricos número dos de Estados Unidos, se acerca a su objetivo de una tasa de producción de dos millones de autos eléctricos a nivel mundial para fines de 2026.

Ford continúa interactuando con las comunidades en el oeste de Tennessee, incluso a través de discusiones en vivo y proyectos colaborativos. 

Lo más significativo es que la compañía está trabajando con la Universidad de Tennessee para restaurar las aguas de los arroyos que fluyen a través de Lone Oaks Farm de la Universidad y para expandir la educación STEM a los estudiantes de Tennessee desde el jardín de infantes hasta el grado 12.

CONSTRUCCIÓN DE BLUEOVAL CITY 

  • Se ha logrado un progreso significativo desde marzo, cuando Ford y sus socios constructores comenzaron a preparar el terreno para la construcción.
  • Las cuadrillas han movido más de 4,6 millones de yardas cúbicas de suelo, lo suficiente para llenar aproximadamente 34.500 piscinas de patio trasero
  • Se han colocado casi 370.000 toneladas de piedra.
  • Más de 4.600 cimientos profundos instalados, que suman la altura de aproximadamente 176 Torres Eiffel cuando se ponen de punta a punta.

TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones