Cada viaje que realiza un conductor puede revelar pistas digitales importantes a los operadores de flotas sobre cómo se utilizan sus vehículos, lo que permite obtener información para mejorar el rendimiento de los empleados y de los vehículos.
Ahora, Ford se asegura de que ningún vehículo se quede atrás al expandir Ford Telematics para admitir todas las marcas y modelos, independientemente del fabricante de automóviles.
Esta nueva capacidad, junto con las nuevas herramientas que ofrece este sistema, brinda a las empresas la flexibilidad que necesitan para administrar sus flotas, al tiempo que ayuda a administrar mejor el comportamiento del conductor, el rendimiento y los objetivos de cumplimiento.
Alex Purdy, director de operaciones comerciales, conectividad empresarial de Ford Motor Company, dijo que la compañía tiene el compromiso con sus clientes de flotas, que va más allá de la combinación de su flota, por lo que buscan respaldar a todas las marcas y modelos para expandir las capacidades de esta herramienta.
Con Ford Telematics, los operadores de flotas ahora pueden recopilar, ver y monitorear datos de todos sus vehículos, independientemente del fabricante. Con esta funcionalidad, los administradores de flotas podrán analizar todos los vehículos en un panel fácil de usar, incluida la capacidad de mejorar el tiempo de actividad, monitorear el desempeño y planificar los servicios de mantenimiento.
Los clientes pueden aprovechar esta capacidad en la mayoría de los vehículos que no son de Ford mediante el uso de un dispositivo enchufable que se conecta a cada vehículo con un arnés de cableado que deja el puerto OBD II disponible para su uso. Además, esta funcionalidad ampliada se proporciona como parte del costo de suscripción regular.
La capacidad de admitir todas las marcas y modelos es solo el último paso que Ford ha dado para expandir la gama de Ford Telematics. Los clientes de flotas que implementan vehículos eléctricos también tienen acceso a un tablero telemático de vehículos eléctricos, que proporciona características como datos de vehículos eléctricos, informes de carga y pre acondicionamiento basado en la web que pueden ayudar a optimizar la eficiencia de la batería.
Ford Telematics está diseñado para ayudar a los clientes a mejorar la gestión y el rendimiento de sus flotas. El servicio presenta constantemente nuevas funciones para hacer precisamente eso, incluido un panel de control de comportamiento del conductor en toda la flota y puntuaciones de conductor individuales que ayudan a mejorar el rendimiento.
El tablero de comportamiento del conductor brinda a los gerentes una encuesta sobre el desempeño de sus vehículos, brindando información sobre las tendencias que involucran frenadas o aceleraciones bruscas, velocidades que superan los límites publicados o umbrales establecidos por la flota, uso del cinturón de seguridad y tiempo de inactividad.
Una puntuación de conductor personal también permite a los administradores de flotas ver rápidamente cómo les está yendo a los conductores específicos, brindándoles oportunidades para capacitarlos más en las mejores prácticas y áreas de mejora.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz