Advertising

Fomentan mejores prácticas de negocios en Aguascalientes

Enero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa japonesa ubicada en el Estado de Aguascalientes, Calsonic Kansei Mexicana, llevó a cabo el Monozokuri Cost Reduction (MTCR), Oktoberfest, en su cuarta edición, el cual tiene como finalidad conjuntar ideas de reducción de costos y fomentar mejores prácticas de negocios.


Mike Turner, presidente de Calsonic Kansei México, explicó que este evento es uno de los más grandes que esta empresa realiza al año y cuyo propósito principal es maximizar las oportunidades de negocio aprovechando todos los recursos internos y la experiencia de los clientes, proveedores y entes de gobierno que se suman a este programa.


 “Tan solo el año pasado este evento fue protagonista de una eficiente reducción de costos por aproximadamente 9.6 millones de dólares (mdd) en las áreas técnicas, de procesos y logística, para este año confiamos en superar la meta de los 6 mdd”.


En este sentido, Raúl Landeros Bruni, titular saliente de la Secretaría de Desarrollo Económico, habló sobre la importancia que tiene este tipo de iniciativas, pues aportan al crecimiento y competitividad de las empresas y expresó que “si le va bien a las empresas, le va bien a Aguascalientes y a su gente”.


En su ponencia denominada “Crecimiento de la industria automotriz en México y en Aguascalientes”, mencionó que la visión del gobernador salientes, Carlos Lozano de la Torre, es generar un clima propicio para los negocios para conservar la vocación industrial que tiene hoy el Estado.


Finalmente, felicitó a la empresa Calsonic Kansei por la organización del Monozokuri Cost Reduction, Oktoberfest, señalando que estos procesos de mejora continua y reducción de costos, reditúan en el crecimiento de los negocios, así como en la creación de más y mejores empleos para las familias de Aguascalientes.


A este evento también asistieron: Takeshi Yamaguchi, director de Calsonic Kansei Norteamérica; Kazunobu Hashimoto, gerente general del departamento de estrategia y planeación de Calsonic Kansei; Seiichi Nitta, vicepresidente de Calsonic Kansei México y Francisco García, vicepresidente y líder de proyectos de Calsonic Kansei México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones