Advertising

Fojal se convierte en Banco de Desarrollo Estatal

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de apoyar a más empresas y emprendedores, el Fondo Jalisco para el Fomento Empresarial (FOJAL) se transformó en una institución mucho más grande, la cual facilitará la colocación de recursos para el arranque y consolidación de proyectos en la entidad, con lo que lograrán una derrama de financiamiento de 474 Millones de Pesos (MDP) al terminar el año.

 

Dentro de la reestructura que sufrió FOJAL, destaca la creación de varios programas que apoyarán a las empresas en diversos pasos: Microcrédito, Emprende, Avanza, Consolida, Pyme y Capital.

 

Cada uno de esos programas se vincula con instancias como: el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), Secretaría de Desarrollo Económico(SEDECO), Nacional Financiera (NAFIN) y Secretaría de Economía (SE), entre otras dependencias a nivel federal, con el fin de aportar el capital necesario entre las partes para poder apoyar los diversos proyectos que se presenten. Además se articula con el ecosistema emprendedor de Jalisco, incorporando modelos exitosos utilizados en Silicon Valley y darles acceso a fondos de capital e inversionistas privados, tanto en México como en Estados Unidos, aprovechando los Centros Jalisco de Los Ángeles y San Francisco.

 

Además de la reestructura en sus programas, de igual forma dejó de descentralizar el funcionamiento de sus oficinas y se crean sitios de enlace en regiones como: Ocotlán, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y la zona metropolitana de Guadalajara.

 

El coordinador del Sistema Estatal de Financiamiento, Xicoténcatl Méndez Pizano expresó la importancia de la reestructura: “Cualquier emprendedor puede encontrar un programa a lo largo de la curva, independientemente del nivel en el que esté, no importa si apenas tiene una idea, si está arrancando o si se está consolidando, todo esto se cohesiona”.

 

 

El Fojal tiene como meta cerrar el año con una derrama de financiamiento de 474 MDP, en un total de 7 mil créditos. Para el año 2018 esperan incrementar la cifra a Mil MDP repartidos en 10 mil apoyos para empresas jaliscienses.

 

Certificación

 

El Fojal recibió la certificación ISO 9001:2008 referente a los procesos para el otorgamiento de apoyos en los diferentes programas, con lo que le dan la certeza a los ciudadanos que el procedimiento es el adecuado y transparente para todos aquellos que solicitan la asistencia.

 

De igual forma cuentan con certificaciones por parte del Gobierno Federal, y son auditados por parte de la Secretaría de Hacienda, la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría del Estado.

 

Más Información

 

Como parte de la reingeniería que se realizó en el Fojal, se estableció un interés del 8% de interés anual, cifra menor a cualquier crédito por alguna institución privada

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones