Advertising

Foinbra acelera inversiones inmobiliarias de la mano de grandes empresas

Elenne Castro.
Diciembre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

De un fondo de 50 millones de pesos que invirtió hace 11 años en tres propiedades inmobiliarias para rentar a cadenas comerciales reconocidas y de productos de consumo básico, hoy es considerado uno de los operadores privados en inmuebles para usos comercial e industrial más grandes de México en términos de la cantidad de inmuebles y número de inversionistas. 

El portafolio inmobiliario de Foinbra ha crecido de manera acelerada al grado de cerrar el mes de septiembre pasado con más de 500 inversionistas (personas físicas y morales) de las principales ciudades del país y con 198 inmuebles o activos inmobiliarios que administra en 29 estados del país, con valor de 5,800 millones de pesos.

Con sede en Monterrey, va por el nearshoring con nuevas inversiones por 2,000 millones de pesos destinados a la compra de naves industriales con rentas en dólares a inquilinos internacionales, siguiendo la práctica de su fórmula probada de rentar sus espacios a empresas triple AAA.

Roberto García Olavarrieta, director general de Foinbra, comentó que cuentan con grandes oportunidades en el sector inmobiliario industrial que cambiará permanentemente el mercado de bienes raíces de México.

 “Todos los indicadores muestran el gran crecimiento de este sector. Por ello, estamos invitando a nuevos inversionistas a que diversifiquen su patrimonio con la seguridad de propiedades de la más alta calidad rentadas a empresas AAA con contratos en dólares. Las inversiones se pueden hacer desde un millon de pesos, con un horizonte a mediano y largo plazo”, destacó.

Este tipo de estrategias, les ha permitido distribuir de manera trimestral las rentas a nuestros inversionistas con rendimientos superiores al 10% anual desde el 2011, por lo que el modelo ha duplicado la inversión en siete años. Y por ello, para el 2023 planean invertir $2,000 millones de pesos en más inmuebles de uso industrial.

El directivo explicó que desde un inicio establecieron la estrategia de trabajar con inquilinos triple AAA especializados en productos y servicios de consumo básico, que renten sus espacios en establecimientos individuales y/o en plazas comerciales.

Foinbra cuenta entre sus clientes a empresas como Bimbo, rentándole siete centros de distribución (Cedis); las cadenas de tiendas de conveniencia Oxxo y su “hermana” Farmacias YZA con más de 40 tiendas, así como 7-Eleven; las de autoservicio Heb, Walmart, Soriana y Waldo’s que en conjunto suman más de 50 tiendas; dos Cedis para Heineken; así como 40 locales para Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara y Farmacia Benavides; 10 centros de atención de Telcel, Movistar y AT&T; más de 30 sucursales rentadas a los bancos, cadenas de empeño FIRST CASH, a Cinépolis, Cinemex y Autozone.

“El nearshoring representa para México la mejor oportunidad de crecimiento en bienes raíces para los próximos 20 años y ya está sucediendo. Diseñamos un vehículo que le permite a los inversionistas diversificarse patrimonialmente en bienes raíces, y en donde se optimiza la relación riesgo-rendimiento a través del ‘Built to Suit’”, indicó.

Su expansión para los próximos dos años es mediante la captación de recursos de nuevos y actuales socios inversionistas, buscando incorporar inversionistas institucionales, como, fondos de pensiones, asesores de inversión, afores y casas de bolsa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones