Advertising

Foamotive México inicia operaciones en SLP

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 3 millones de dólares y la generación de 80 empleos, la empresa Foamotive México inauguró las instalaciones de su planta de manufactura en San Luis Potosí, convirtiéndose así en la primera compañía de origen israelí en instalarse en México y en el Estado.


Dicha inversión representará un fortalecimiento de intercambio tecnológico y cultural, así como la atracción de mayor capital de ese país al Estado y a México.


En el evento de inauguración, Raphael Halamish, CEO de Foamotive Internacional, dio a conocer que la empresa producirá en esta fábrica piezas de la más alta especialización de espuma de polietileno (PE) con dimensiones tridimensionales para empresas Tier1 a nivel mundial.


Destacó que entre sus principales clientes se encuentra el Grupo Volkswagen, Audi, Porsche y Seat; y ante la experiencia como proveedor de la industria automotriz, su principal estrategia es utilizar el Just In Time, ya que la empresa entiende que realizar una entrega fluida es un requisito esencial para este sector.


Además, Foamotive México optimizará el sistema logístico, esto mediante las diversas alternativas de suministro que tendrá la planta para así poder abastecer los almacenes de sus principales clientes.


Raphael Halamish explicó que las características particulares para el desarrollo del proyecto e instalación de la planta en San Lis Potosí están relacionadas con las ventajas logísticas que ofrece San Luis Potosí.


El directivo aseguró que la empresa Foamotive México fortalecerá los vínculos entre Israel y el Estado de San Luis Potosí.


Actualmente, la planta genera 20 empleos en la entidad, pero se estima que para inicios del 2017 se crearan más de 80 fuentes de trabajo.


Durante su intervención, Jonathan Peled, embajador de Israel en México, reconoció las facilidades brindadas por parte del gobierno estatal para el desarrollo de esta empresa, la cual es líder en innovación tecnológica para la industria automotriz.


Asimismo, resaltó el talento, profesionalismo y capacidad de los trabajadores potosinos. “Esta inversión que se genera será punta de lanza para la atracción de más inversiones, especialmente para San Luis Potosí”, sostuvo Jonathan Peled.


En tanto, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que la llegada de la empresa Foamotive México forma parte del dinamismo que la entidad está viviendo en materia de inversiones del sector automotriz.

Esta inversión -dijo- es un reflejo de la confianza que se está generando en el Estado con la llegada de nuevas empresas.


La planta de Foamotive México fue diseñada y desarrollada por la empresa DICSA León, quien es una compañía con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de diseño, ingeniería y construcciones industriales.


DICSA cuenta con un equipo altamente capacitado y brinda en todo México servicios como: desarrollo de proyectos, construcción general, instalaciones eléctricas, sistemas de aire comprimido, instalaciones de maquinaria y equipo, e instalación de sistemas contra incendio.


Entre sus grandes proyectos actualmente trabaja en el desarrollo de tres cuartos limpios para la empresa OSG Royco México, ubicada en el parque industrial Santa Fe III de Puerto Interior que está en Silao, Guanajuato. También, destaca el desarrollo de la obra civil, la instalación industrial y el sistema contra incendio de la empresa Foamotive México en San Luis Potosí; así como las instalaciones industriales y montaje de maquinaria para la compañía Sagga Tekkohsho Mexicana, en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río en Irapuato.


Estos son solo unos de los proyectos que la empresa DICSA genera, ya que su alto compromiso y sus años de experiencia, crean una atmósfera que fortalece los valores y las capacidades de sus colaboradores y de sus clientes.


En el evento de inauguración de la empresa Foamotive México en San Luis Potosí se contó con la presencia de Meir Langer, CEO Palziv Internacional; Gaston Cohen Kichic, director de la planta Foamotive; Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí y Marco Solís, director de Desarrollo Económico del municipio de San Luis Potosí.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones