La ubicación geográfica de Coahuila es un factor determinante para que las empresas volteen a ver la zona para invertir y, por ende, cooperar con la generación de empleos.
Pese a las afectaciones por la crisis provocada por el Covid-19, la entidad destaca en el tema de inversiones y, de esta manera, la entidad continúa impulsando su desarrollo económico a través del sector empresarial.
En ese sentido, la empresa Fluid Routing Solutions invirtió la cantidad de 16 millones de dólares, misma que generará al menos 500 nuevas plazas laborales, sumándose a las 1,100 ya existentes.
Por su parte, Jim Weidenbach, presidente del grupo Fuel Division, dijo que la compañía cree firmemente en la mano de obra calificada que hay en el país y sobre todo en el estado.
“Es un gran día para nosotros, estamos orgullosos de reafirmar el compromiso con Acuña y con Coahuila. El estado nos ha brindado todas las comodidades para elevar nuestra competitividad, desarrollar nuestra infraestructura y una excelente seguridad”, declaró el directivo.
Jaime Chapa, director de operaciones en México, agradeció el respaldo de las autoridades pertinentes para esta inversión, resaltando la ubicación de Acuña para facilitar la conexión directa con mercados internacionales, así como la competitividad de los trabajadores de Coahuila.
“El desarrollo social y el crecimiento del estado es una causa que nos importa, las condiciones y la confianza que nos dan para establecernos son importantes para cualquier compañía y lo menos que podemos hacer es seguir trabajando en esta clase de proyectos. Nos estamos perfilando como una de las plantas más responsables y con mejor desempeño, sin duda, pronto estaremos como una de las compañías más grandes de Latinoamérica”, concluyó el representante de la empresa.
Para finalizar, la planta hizo el donativo de material al sector salud, en donde entregó 35,000 mascarillas y 10,500 batas para el personal médico y de enfermería a través de su programa “Salvando Vidas”.