Advertising

Firmarán convenio IMSS y CANACINTRA Juárez a favor de la salud de los trabajadores de la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

Este convenio beneficiaría a más de 300,000 colaboradores del sector manufacturero en Ciudad Juárez

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social a través de Ismael Rodríguez, coordinador auxiliar de salud pública en la Delegación Estatal, presentó un proyecto a Raúl de León, presidente de CANACINTRA Juárez, para establecer un convenio que ayude en la prevención de diversas enfermedades en el sector industrial.

 

Los representantes de ambas instituciones están colaborando para enfocar este proyecto a las personas de la industria manufacturera, previniendo que acudan con malestares a sus lugares de trabajo. Está planeado que el convenio se ponga en marcha en el mes de octubre.

 

El beneficio de este proyecto sería para los más de 300,000 trabajadores de todas las empresas manufactureras de Ciudad Juárez. “Cuando se ponga en marcha el proyecto se bucarán estrategias y se realizarán cambios con el objetivo de abarcar más juarenses”,  dijo el presidente de CANACINTRA Juárez, Raúl de León.

 

El IMSS en alianza con CANACINTRA Juárez, serán promotores de salud para luchar por dar a conocer formas de prevención y así que cada trabajador de la industria desarrolle una protección efectiva contra enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

 

“El índice de ausentismo se asocia cuando el trabajador está enfermo y debe abandonar sus labores productivas buscando atención médica. Eso está contabilizado. Tenemos uno de los primeros lugares de ausentismo no programado por problemas de salud. Por poner un ejemplo, aquel trabajador que parece estar sano porque no le duele nada y continúa produciendo, pero que tiene sobrepeso, en la misma proporción que va aumentando dos kilos por año, va disminuyendo su productividad 2% por año. El trabajador que no se conserva en los parámetros para considerarse saludable disminuye su productividad. Entonces, no es posible que una población enferma genere productividad y riqueza”, remarcó  Ismael Rodríguez, coordinador auxiliar de salud pública en la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Otro de los beneficios que esto traería es el incremento de la esperanza de vida que actualmente es de 62 años y se intentará ampliarlo hasta los 75 años. La jubilación esta acordada a los 65 años, por lo que si no se alarga la expectativa de vida, los trabajadores no lograrán jubilarse en salud. “También queremos que la edad de la jubilación sea una edad en donde las personas sean activas y disfruten los logros obtenidos en el proceso productivo que tuvieron a lo largo de su vida”, finalizó el representante del IMSS.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones