Advertising

Firman convenio CECyTec y UTC para beneficio de estudiantes

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de beneficiar a los estudiantes para la realización de proyectos en los campos de investigación y desarrollo, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC).

 

Francisco Tobías Hernández, director general del CECyTEC, informó que dicho convenio tiene el objetivo de establecer bases de colaboración que faciliten la realización del servicio social y prácticas profesionales, así como el otorgamiento de becas, asesoramiento, intercambios de información y servicios de vinculación para estudiantes, docentes y personal administrativo.

 

“Los estudiantes podrán participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, realizar estancias y estadías, intervenir en la elaboración de proyectos y organizar visitas guiadas”, agregó Tobías.

 

El convenio establece que se realizarán proyectos de investigación o desarrollo tecnológico, y según la disponibilidad, se podrá intercambiar personal para apoyar eventos académicos, así como utilizar el personal, los equipos y las instalaciones que se encuentren disponibles de ambas partes.

 

Además, Tobías agregó que las actividades y los apoyos que realicen ambas instituciones en forma conjunta tendrán como marco los campos de investigación y desarrollo, recursos humanos, capacitación y adiestramiento,  servicios institucionales, visitas, estancias, estadías y bolsa de trabajo.

 

Tanto el CECyTEC como la UTC se complementarán con sus recursos humanos, didácticos y audiovisuales a través de un programa de colaboración, intercambio y exposición, cubriendo en primera instancia necesidades y prioridades de cada una de las partes y en segunda, compromisos con terceros.

 

Por otra parte, apuntó el directivo, el CECyTEC Coahuila, también celebrará con el Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz un convenio de colaboración para el programa de residencias  profesionales, prácticas profesionales, servicio social y uso de talleres, aulas y laboratorio.

 

“Ambas partes se comprometerán a impulsar acciones de formación, capacitación y actualización del personal académico, en áreas técnicas y didáctico-pedagógicas”, mencionó Tobías.

 

También apoyarán la realización de actividades de investigación para el desarrollo de los cuerpos académicos y redes de temáticas de colaboración, el uso de infraestructura y equipamiento para prácticas académicas de estudiantes, el intercambio de personal académico en docencia e investigación y el intercambio de material bibliográfico y audiovisual, y el acceso a banco de datos relacionados con proyectos de investigación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones