Advertising

Firman alianza index Zona Costa BC y Fonacot para la promoción de créditos

Elenne Castro.
Mayo 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (index) Zona Costa de Baja California y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmaron un convenio beneficiará a miles de trabajadores de la industria.

En palabras de Pedro Montejo Peterson, presidente de index Zona Costa BC, Tijuana continúa destacando a nivel nacional por ser una de las ciudades en donde se generan los mayores beneficios para los trabajadores.

Señaló que en la ciudad y en el estado se tienen los mejores salarios del país y a estos se le suman importantes beneficios y compromisos mayores con los empleados, ya que las empresas han sido muy creativas en cuanto a los beneficios que se otorgan a los colaboradores en materia de retención de personal.

Cabe mencionar que la firma de convenio se realizó durante la sesión mensual de socios de index Zona Costa BC, donde por parte de Fonacot se contó con la presencia de la C.P. Laura Fernanda Campaña Cerezo, directora general del Instituto.

“Este convenio permitirá que trabajadores de empresas conozcan las prestaciones que tienen para acceder a un crédito Fonacot; todavía hay miedo en algunos centros de trabajo donde se cree que se les puede generar alguna obligación y esto no es así", aseguró.

La directiva mencionó que,  Fonacot es un aliado más para que los trabajadores puedan acceder a un crédito accesible que les permita usar el dinero para emergencias o imprevistos, por ejemplo.

De ahí que la meta del instituto es colocar alrededor de 1,880 millones de pesos en las ciudades de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín, donde existen 63,300 trabajadores con un crédito disponible.

Campaña Cerezo destacó que Tijuana es la plaza más importante a nivel nacional para Fonacot debido a su crecimiento y a la fuerza que tiene el sector industrial en la región, por lo que invitó a los trabajadores que deseen un crédito a acercarse directamente a las oficinas de Fonacot.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones