Advertising

Firman acuerdo para ampliar Puente del “Comercio Mundial”

Redacción.
Mayo 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El gobierno de Tamaulipas y la ciudad de Laredo, Texas, firmaron un acuerdo para ampliar el Puente "Comercio Mundial", uno de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos enlazados por esta región.

El “Memorándum de Entendimiento” se firmó por parte de Pete Saenz, mayor de Laredo, Texas; Henry Cuellar, congresista texano, y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. 

Esto permitirá dar un paso para conseguir los permisos, así como el capital dirigido al proyecto de infraestructura enfocado en exportación e importación de productos. El cruce internacional es utilizado por más de 16,000 camiones de carga diariamente.

Este plan se gestiona desde hace meses en la zona de comercio exterior de mayor tráfico en el mundo, que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se moviliza el 40 % de las operaciones de México, con un valor anual de 141,000 millones de pesos en el último año, es decir, en el 2021.

Además, se siguen los pasos de otra obra de este nivel para la mencionada frontera, el Puente Internacional 4/5 que ya cuenta con un respaldo de la Corte al autorizar la búsqueda de presupuesto a través de una asociación público-privada, otorgado a mediados de marzo pasado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones