Advertising

Finsa inaugura tercer complejo industrial en Querétaro

Dinorah Becerril.
Febrero 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Finsa inauguró el Parque Industrial FINSA Querétaro III en la zona metropolitana del estado el cual albergará a empresas de los sectores de logística, electrónica y automotriz.

Este complejo, con una superficie de 73 hectáreas ubicado al norte de la Ciudad de Querétaro, cuenta con capacidad para 22 empresas y la generación de 19,500 directos e indirectos en un periodo de tres a cuatro años.

Sergio Argüelles González, CEO y director general de Finsa, manifestó que la oferta del grupo al mercado son desarrollos inmobiliarios integrales de clase mundial evolucionando el concepto de parques industriales a ser tractores de desarrollo sostenible para la comunidad que genera bienestar y crecimiento económico.

Finsa, destacó, ha sumado cerca de 12 millones de metros cuadrados al mercado industrial inmobiliario y administra uno de los portafolios en arrendamiento más grandes de América Latina, con cerca de 3.3 millones de metros cuadrados. Además atiende a 400 compañías que operan en el país, mismas que han generado en su conjunto 320,000 empleos directos.

FINSA este año cumple 30 años de presencia en el estado. Su primer complejo instalado fue el Parque Industrial FINSA Querétaro, que hoy es casa de más de 30 plantas industriales.

Luego, para afianzar su posición en esta región, en el 2013 invirtió nuevamente en el Parque FINSA Querétaro II enfocado al submercado del Aeropuerto. Y hoy, con el Grupo Fomento Queretano, inicia una sociedad para detonar el proyecto de Parque Industrial FINSA Querétaro III, con la visión de desarrollar una nueva generación de espacios sostenibles y de las mejores del país.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, actualmente en la entidad hay 49 parques industriales distribuidos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Por lo que esta infraestructura, ante la tendencia del nearshoring, representa una gran ventana de oportunidades para México y para Querétaro, por su ubicación y dinamismo económico.

Es por ello, agregó, en Querétaro se fomenta la internacionalización de las Pymes y su integración a las cadenas de valor para impulsar el desarrollo de proveedores en el estado y así contar con empresas fuertes y competitivas ante la demanda de las grandes industrias.

Entre las características de este complejo industrial destacan un circuito cerrado de televisión conectado a un centro de inteligencia, un acceso controlado con cámaras de vigilancia y plumas automáticas; amplias vialidades con iluminación de lámparas LED de bajo consumo energético; camellones con vegetación de la región aportan características sustentables al desarrollo.

Además de una planta de tratamiento de aguas negras y red de agua tratada para su uso en riego y agua de proceso; y un sistema contra incendio centralizado con hidrantes localizados en cada pie de lote. Subestación privada de 20 MVA.

En su intervención, el gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que este parque industrial contribuye a hacer una cadena local de proveeduría industrial más robusta y permiten la recuperación económica en el menor tiempo posible.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones