Advertising

FedEx Express inaugura nueva estación operativa en Querétaro

Víctor Vázquez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

FedEx Express inauguró su nueva estación operativa, proyecto que consolidará la oferta logística de Querétaro y que abonará con 173 empleos. 

El vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México, Jorge Torres, detalló que la empresa ha invertido más de 3 millones de dólares en la entidad, y con su capacidad logística podrá impulsar el crecimiento de casi 70,000 compañías instaladas en este estado.

Las nuevas instalaciones, que alcanzarán una extensión total de 6,633 metros cuadrados, representan un aumento en capacidad operativa de 265% para atender a 110 rutas desde Querétaro.

Asimismo, permitirán optimizar procesos y reexpedir la carga en Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y el Estado de México.

Jorge Torres firmó además un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), para brindar descuentos de hasta 40% en servicios logísticos, talleres, mentoría y acompañamiento durante el proceso de crecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores.

“Esto hace que nosotros corroboremos, confirmemos y reafirmemos el impulso que queremos darle al sector exportador, a las Pymes de Querétaro, acompañándolas en su proceso de crecimiento y posicionándolas de manera muy firme en el mercado mundial”, apuntó.

 

SECTOR LOGÍSTICO

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante el acto inaugural, recordó que en marzo de 2017 se inauguró el vuelo de importación de FedEx desde Memphis, Tennesse, hacia Querétaro, el cual significó un paso importante para posicionar al estado como un centro logístico de conectividad aérea.

“Las sinergias generadas entre los sectores productivos y mi gobierno, hoy nos ubican como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo en México”, subrayó.

Resaltó además la consolidación de la oferta logística, misma que se fortalece con la movilización de mercancías, productos y servicios, y que suma ya 15 centros de envío FedEx en Querétaro.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro, añadió, ocupa el tercer lugar en transporte de carga nacional y quinto en carga internacional.

Asimismo, el mandatario informó que, de enero a noviembre de este año, el aeropuerto registró un acumulado de 39,663 toneladas transportadas, 16.1% menos que el periodo inmediato anterior.

Explicó que en mayo, la cifra era de menos 24.7%, por lo que la brecha se ha reducido en 8.6 por ciento.

El titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, agregó que en 2019 se exportaron más de 12,000 millones de dólares, cantidad que representa un crecimiento de casi 12% con respecto al año 2018.

FedEx viene a contribuir al fomento del comercio exterior en el estado, rubro que da satisfacciones a los queretanos”, puntualizó.  


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Transporte Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones