Advertising

Fechac invita a empresas a obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Alan Gutiérrez.
Abril 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) invita a las empresas de Chihuahuas a obtener el Distintivo ESR.

Este distintivo se entrega anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), a través de un proceso de autodiagnóstico para medir y comparar el nivel de madurez de las buenas prácticas de responsabilidad social.

Para participar en la convocatoria, los interesados deben llegar un registro, enviar papelería (comprobante de pago, logotipo de empresa, documentos requeridos), responder el cuestionario de autodiagnóstico y evidencias de cada ámbito. Una vez concluido esta etapa, el Cemefi revisará la evidencia aportada por la empresa para decidir si debe ameritar el distintivo o no.

Algunos de los documentos que pide la convocatoria son políticas, códigos y reglamentos; manuales y procedimientos; evidencias de acción certificadas; evidencias de acción no certificadas; reconocimientos por parte de terceros; reportes auditados; reportes no auditados.

Quienes deseen mayor información deberán acercarse al Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible Persé, para obtener asistencia en el proceso de solicitud, interpretación de resultados de diagnóstico, apoyo de vinculación con la comunidad, así como talleres, capacitaciones y actividades para las empresas.

Cabe mencionar que en el estado importantes pymes así como industrias maquiladoras han obtenido este distintivo. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones