Advertising

FCA y ENGIE EPS se unen para crear una empresa de movilidad eléctrica

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

FCA Italy SpA de Fiat Chrysler Automobiles y ENGIE EPS firmaron un Memorando de Entendimiento destinado a crear una empresa especializada en la movilidad eléctrica.

El fabricante automotriz y la compañía tecnológica en almacenamiento de energía y movilidad electrónica, estuvieron de acuerdo de que el proyecto dependerá de los recursos financieros y de la huella industrial de FCA, así como del conocimiento tecnológico y la cartera de propiedad intelectual de ENGIE EPS

Las dos empresas unen fuerzas para avanzar hacia la nueva era de una movilidad más sostenible, ofreciendo soluciones y servicios innovadores para hacer que el acceso sea más fácil a la movilidad eléctrica.

La compañía de nueva creación ofrecerá un conjunto de productos y soluciones para clientes de vehículos eléctricos, como infraestructuras de cargas residenciales, comerciales y públicas, así como paquetes de energía verde, lo que permitirá a los clientes cargar en casa y en cualquier punto de carga público.

Con lo anterior, surgirá un nuevo actor tecnológico en la movilidad eléctrica, con acceso a una cartera de patentes y secretos industriales, un sólido equipo de ingenieros eléctricos, especialistas en sistemas y una huella industrial automotriz consolidada.

La nueva organización se beneficiará de la contribución de ambas partes en términos de propiedad intelectual, recursos humanos y activos financieros; se centrará en soluciones innovadoras y disruptivas para el mercado europeo.

Mike Manley, director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles, comentó que la firma tiene su origen en una cooperación de 3 años entre las dos empresas, lo que permitió la implementación de proyectos disruptivos, como la introducción del exclusivo FCA easyWallbox, un sistema de carga plug-andplay fácil de usar, el proyecto piloto V2G lanzado recientemente y los innovadores paquetes de energía orientados al cliente.

“La empresa conjunta permitirá un compromiso aún mayor de ambas partes para ampliar el alcance de la cooperación existente, y desarrollar aún más productos y servicios innovadores”, dijo.

Carlalberto Guglielminotti, gerente general de ENGIE EPS, aseguró que la electrificación representa una tendencia inevitable preparada para interrumpir la movilidad urbana y un cambio de paradigma de los sistemas energéticos mundiales. 

“Lo que se está haciendo es un testimonio del compromiso conjunto que busca acelerar este cambio liderando tal disrupción hacia un futuro más sustentable. Esta Joint Venture es la oportunidad de consolidar este legado y al mismo tiempo dar forma al camino hacia una movilidad más verde”, afirmó.

Las dos partes esperan la firma del conjunto completo de acuerdos para fines de año y la incorporación de la empresa conjunta en el primer trimestre de 2021.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones