Advertising

Fasemex y Lidell invertirán 63 millones de dólares en Coahuila

Luis Mendez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El crecimiento y el desarrollo económico de Coahuila continúa por buen puerto, los inversionistas locales y extranjeros siguen reforzando su confianza en la entidad para la inyección de capital y para apostar por el crecimiento de sus empresas.

En ese sentido, la Región Centro, que comprende a Monclova y Castaños, es una de las zonas que están en camino a mejorar su infraestructura para atraer nuevas inversiones y que las compañías instaladas puedan desarrollar planes de expansión.

En las instalaciones de Fasemex, empresa dedicada a la producción de vagones de tren, se llevó a cabo el anuncio de expansión, ya que invertirán en ella 60 millones de dólares para su planta en Castaños.

En dicho evento se colocó la primera piedra de este megaproyecto; además, se anunció la apertura de la fábrica Lidell, que pertenece al giro metalmecánico y que producirá tolvas, en este ejercicio se invertirán tres millones de dólares y se generarán más de 300 empleos de manera directa.

Jesús Gil Benavides, director general de Fasemex, declaró que desde la fundación de la planta en 1996 por su padre Jesús Gil Valdés, ésta ha destacado por la calidad en la producción de remolques y plantas de concreto.

“Actualmente, contamos con 900 colaboradores, definitivamente esta cifra aumentará con el crecimiento que estamos proyectando y esperamos continuar con nuestras metas de producción”, expresó el directivo.

En ese sentido, James Meyer, presidente del corporativo Freightcar America, destacó la sinergia que han establecido con la familia Gil Benavides para llevar a cabo estos proyectos y aplaudió el crecimiento de la marca, ya que recientemente fabricaron la unidad número 1,000 gracias a la mano de obra calificada con la que cuentan.

El directivo dijo que en el inicio de operaciones se invirtieron 40 millones de dólares, por lo que esta nueva inversión representaría alcanzar los 100 millones para el beneficio y desarrollo económico de Coahuila.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones