Advertising

FABTECH 2019: Reúne a industria metalmecánica y de manufactura en Monterrey

Advertising

Font size:
Imprimir

Se reúne industria metalmecánica en FABTECH 2019

 

Del 7 al 9 de mayo se realizó en Monterrey la decimosexta edición de FABTECH México, exposición especializada en la industria metalmecánica y de manufactura que promueve el crecimiento de las cadenas de productividad y networking industrial en el país.

 

El foro contó con cuatro pabellones principales. El primer pabellón, “Welmex”, presentó tecnologías de soldadura, gases industriales, abrasivos y algunas tecnologías relacionadas a la automatización como robots. El segundo pabellón, “Metalform”, mostró prensas, troqueles, herramentales, dados y algunas otras herramientas útiles en los procesos de transformación de metal. El tercer pabellón, “Fabtech”, incluyó tecnologías de fabricación como corte láser, doblado y punzonado, entre otras transformaciones. Finalmente, el cuarto pabellón contó con tecnologías de recubrimientos, pinturas y cuidados de superficie para evitar corrosión, entre otros tratamientos.

 

“Diversas asociaciones internacionales con bases en ingeniería, soldadura, recubrimientos y metal-formado de precisión forman parte de FABTECH. Se trata de la exposición más grande de México, no hay otra de mayor tamaño. Venimos a Monterrey cada dos años para traer tecnología nueva de todo el mundo, esperamos más de 13 mil visitantes para este 2019 y vemos cerca del 91% de potencial de compra en los negocios que se dan durante el evento”, comentó Marcela Ordaz, directora Latinoamérica de FABTECH México.

 

Los visitantes de la exposición acudieron principalmente de la zona noreste del país, aunque también llegaron de la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, así como la región sur de Estados Unidos y algunos de otros países.

 

“El éxito de FABTECH se refleja también en el número de personas que hemos recibido, dicho número se ha incrementado conforme avanzamos. En 2017 recibimos un total de 11, 714 visitantes, mientras que para este año esperamos incrementar dicha cifra en un 11%. Las redes sociales nos han ayudado a tener una gran penetración en el mercado”, agregó Ordaz.

 

La exposición contó con participantes provenientes de 32 países diferentes, quienes mostraron tecnologías para industrias como la aeroespacial, automotriz, electrodomésticos, estampado, agricultura, aire acondicionado, metal, transportes, y diversos eslabones de las cadenas productivas.

 

Se espera que FABTECH 2019 genere un impacto económico de 15 millones de dólares en la ciudad y al pasar un año genere más de 100 millones de dólares en el país por los negocios y proyectos que se plantearán.

 

“Cintermex acaba de realizar una expansión, el recinto tiene cinco mil metros cuadrados más y dicha expansión fue gracias a FABTECH; la exposición ya no cabía en ningún otro recinto y Cintermex se sumó a la misión de hacerlo crecer. Somos el evento líder en tamaño, tecnología y utilizamos los 30 mil metros cuadrados para traer maquinaria y más de 570 expositores de primer nivel”, aseguró.

 

RESALTA VALOR DEL FORO

 

Por su parte, Roberto Flores, director comercial de DISMA Metalmecánica, subrayó la importancia del evento y afirmó que toda empresa cuya actividad implique procesar lámina, placa, perfiles o tubos, tiene que estar en la exposición.

 

“Este es el escaparate más importante y la mejor oportunidad de los industriales de esta zona para enterarse de nuevas tecnologías y cómo ser más competitivos, fructíferos y mantener el parque productivo de la industria metalmecánica moderna. Para nosotros FABTECH representa la mejor oportunidad de exhibir nuestros productos ante los industriales nacionales”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones