Nissan Mexicana confirmó que la inversión de 700 millones de dólares anunciada en mayo de 2022 estará destinada para producir la nueva generación del crossover Nissan Kicks en la planta de Aguascalientes.
"Nissan Mexicana es un pilar fundamental para la operación de la empresa a nivel global: no solo somos el cuarto mercado más importante, sino somos referente en términos de producción, ventas, y capital humano. Este anuncio de inversión refrenda la confianza de la compañía en el país, en el estado de Aguascalientes, y en el talento de nuestros colaboradores", afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.
Impacto positivo
Actualmente la contribución de Nissan en México ha impactado positivamente la economía del país, pues aporta un 18% en Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la compañía representa el 17.2% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México.
En dicha planta también se ensamblan los icónicos modelos Nissan Versa y Nissan Sentra. Dentro del plan de inversión se realizaron procesos de automatización, modernización y capacitaciones de los empleados para así asegurar la innovación y vanguardia.
Motores ensamblados
"2023 ha sido un año de crecimiento para la marca, en el cual se han logrado diversos hitos, entre los que se encuentran alcanzar la cifra de 15 millones de unidades producidas, 16 millones de motores ensamblados, un crecimiento en ventas expresivo de 47.5% versus 2022 y la celebración de 15 años consecutivos como líderes en ventas en el país", comentó Guy Rodríguez, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co. y presidente de Nissan LATAM.
Con más de 60 años en el mercado, y 57 años del inicio de la manufactura en México, los vehículos producidos por la armadora en México se exportan, hoy en día, a más de 80 mercados alrededor del mundo, combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la mano de obra mexicana.