Advertising

Fabricantes de neumáticos presentan su hoja de ruta hacia la sostenibilidad

Elenne Castro.
Mayo 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los miembros del Proyecto de la industria de neumáticos (TIP) del WBCSD lanzaron una Hoja de ruta para acelerar el impacto de la cadena de valor de los neumáticos.

Lo anterior es para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual tiene el fin de abordar algunos de los problemas más urgentes del mundo para 2030.

Impulsado por la sostenibilidad, el impacto acelerado con la hoja de ruta del sector de neumáticos, fue elaborado por las 11 empresas miembros de TIP; y describe cómo esta industria puede contribuir a los objetivos mientras avanza en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono, resiliente y eficiente en el uso de los recursos. 

Los miembros del Proyecto de la industria de neumáticos son: Bridgestone, Continental, Cooper Tire, Goodyear, Hankook, Kumho Tire, Michelin, Pirelli, Sumitomo Rubber, Toyo Tyres y Yokohama Rubber.

La hoja de ruta identifica cómo la cadena de valor de los neumáticos interactúa con los ODS; las áreas en las que el sector puede tener un impacto más significativo; y acciones clave para escalar y acelerar la misión.

Anne-Cécile Rémont, directora de TIP, manifestó que la industria llantera desarrolló esta ruta centrándose en los lugares donde el rubro tiene el mayor potencial para liderar, acelerar o influir en la acción hacia la Agenda 2030.

"Se identificaron siete vías de impacto para maximizar el impacto positivo y minimizar el impacto negativo en tres temas principales: cadena de suministro, operaciones y productos y servicios", dijo.

Para avanzar en esta dirección, se desarrollaron enfoques de impacto para cada oportunidad e incluyen una serie de acciones hacia los ocho ODS que la Hoja de Ruta identifica como prioridades como el trabajo decente y crecimiento económico, consumo y producción responsables.

Los logros van más allá del alcance de cualquier organización y los miembros reconocen el papel integral para impulsar las acciones de esta misión, desempeñando los desafíos de manera individual y colectivamente.

Al cumplir su misión de anticipar, estudiar y determinar los problemas potenciales clave de salud humana y ambientales asociados con el ciclo de vida de los neumáticos, el programa de trabajo de TIP también contribuirá a progresar.

Además, las empresas participantes reconocen que monitorear el progreso de las empresas y el sector en la implementación será importante para garantizar que el sector se mantenga enfocado en optimizar sus contribuciones. 

En consecuencia, para 2023, TIP complementará su monitoreo existente de los indicadores clave de desempeño ambiental (KPI) para la fabricación de llantas con otros indicadores para medir el progreso con respecto a los objetivos de la Hoja de ruta.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones