Advertising

Fabricantes de artículos tecnología pueden lograr descarbonización energética

Viviana Cervantes.
Octubre 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El incorporar prácticas de eficiencia energética en las operaciones y edificios industriales, apostar por la electrificación, utilizar la recuperación de calor, así como buscar asesoría de expertos, son las principales cuatro recomendaciones que el director general de Trane México, Carlos García, dio a conocer al hablar sobre la descarbonización energética y los procesos por el que las empresas deben iniciar.  

A través de un comunicado, el directivo señaló que, para cumplir el objetivo, primero se necesita de una revisión a las instalaciones y controles de monitoreo energético para garantizar que el funcionamiento de los equipos es el adecuado, sin necesidad de reemplazos. 

“Incluso un equipo de aire acondicionado en óptimas condiciones usa menos energía para operar, el simple hecho de limpiar o reemplazar los filtros puede reducir la energía que se utiliza hasta en 15%”.

La segunda recomendación, que consiste en la electrificación de todos los espacios posibles, se colocó de ejemplo el funcionamiento de bombas de calor, que a su vez reducen emisiones de C02.

“Pueden ser usadas para el precalentamiento de agua de proceso o calefacción de agua de servicios y para complementar la generación de agua fría, a medida que se crean nuevas bombas de calor que pueden alimentar las áreas de mayor temperatura de sus instalaciones.

Mientras que, en la utilización de calor como tercer aspecto, se refiere al recuperar la energía y el calor desperdiciado para alimentar otra área, con lo que se pueden generar ahorros y reducir costos de las operaciones. 

“Para los fabricantes de alta tecnología que trabajan en diferentes industrias, como la fabricación de baterías, semiconductores o microchips de vehículos eléctricos, la iniciativa de descarbonización es a largo plazo, pero la asesoría definitivamente permite crear un plan para aprovechar lo que ya existe en el mercado y ser competitivo a medida que se presenten innovaciones”, concluyó Carlos García. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones