Advertising

Fabrican productos de plástico y hule para la industria nacional

Advertising

Font size:
Imprimir

Láminas de hule vulcanizado para calzado, loderas, empaques y tapetes de piso son parte de la oferta de esta empresa tapatía


La empresa Transformadora de Hules y Plásticos llevada bajo la dirección de José Salcedo Núñez, se dedica a atender a los sectores de calzado, automotriz e industria a nivel local y nacional, con productos con valor agregado derivados del hule y plástico.


Uno de los principales distintivos de la empresa jalisciense es la formulación que manejan, proceso utilizado para modificar características de los productos como niveles de abrasión, desgarre y resistencia a la intemperie, de acuerdo a las necesidades del cliente.


“Tenemos toda la línea de producción. Nosotros formulamos el compuesto de hule, integramos todos los ingredientes, los mezclamos, laminamos, vulcanizamos y entregamos al distribuidor”, asentó el empresario.


Para la fabricación de los diversos artículos, Transformadora de Hules y Plásticos utiliza materia prima de origen tanto nacional como extranjero. En tanto, el hule sintético es el principal insumo en una de las dos plantas con las que cuentan. 


“Contamos con una capacidad mensual instalada de 120,000 pares y 30,000 láminas; este último producto con opción de hasta 60,000”, señaló el directivo.


Una de las grandes apuestas de la empresa para 2018 será la digitalización de sus procesos. “Proyectamos que para marzo esté digitalizado un 80% del total de los procesos. Vamos a poner tablets en los puntos críticos de la producción, para que los trabajadores se vayan familiarizando cada vez más con el sistema”, dijo.

 

“La información derivada de este sistema en la nube nos sirve para ver en qué podemos mejorar; además, el personal en la oficina está consciente de cómo va el proceso de producción, lo que nos permite dar un mejor servicio al cliente”, señaló el empresario, quien añadió que esta información les facilitará el proceso para la obtención de la certificación ISO 9000.


Transformadora de Hules y Plásticos tuvo sus inicios en 1967, cuando José Salcedo Martínez fundó la empresa Industrial Hulera Tapatía. Sin embargo, tras la entrada de China como proveedor para la industria, se tomó la decisión de contraer el negocio y en 2006 se constituyó la empresa como actualmente se conoce.


Esta estrategia permitió a la compañía especializarse en productos para el nicho de calzado fino, además de diversificar sus sectores atendidos para incluir también al mercado automotriz e industrial.


A decir de Salcedo Núñez, quien también ha sido presidente de la Cámara Regional de la Industria del Hule y Látex del estado de Jalisco (CIHUL), el convertirse en una pyme les permitió reducir su planta laboral y especializar su cartera de clientes, así como tener un mayor control para garantizar la calidad de sus productos.


La compañía atiende a cerca de 25 clientes en el sector del calzado y otra veintena dentro del sector industrial y automotriz. La oferta para estos dos últimos es de alrededor de 30 productos especializados, entre los cuales destacan tapetes, loderas, empaques y retenes.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones