Advertising

Fabrican asientos de calidad mundial para el sector automotriz

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde el 2004 que la empresa Lear Corporation se instaló en el Parque Industrial Las Colinas en Silao, Guanajuato, avizoró un crecimiento y desarrollo tanto para su producción, como para su capital humano, fabricando productos como vestiduras y asientos en entregas justo a tiempo para el sector automotriz.


Lear Corporation es la empresa número 154 del ranking Fortune 500. A nivel mundial, Lear Corporation da empleo a más de 150,000 personas.


Al respecto, Eugenio Alejandro Quintero Prado, Gerente de Planta de Lear Corporation en Silao, manifestó que la compañía inició sus operaciones en el municipio de León en 1999, con la producción de vestiduras y asientos desde las plataformas GMT 800 hasta el GMT K2XX, esta última es la que actualmente surten para General Motors.


“Nos trasladamos al Parque Industrial Las Colinas para estar más cerca de General Motors (GM); aquí,  seguimos con la producción de asientos y vestiduras. En el 2007, continuamos con la inyección de foam y hemos pasado a las plataformas GMT 800 hasta el GMT K2XX, esta última es la que actualmente surtimos para General Motors”.


Mencionó que instalarse en un lugar cercano a General Motors les facilitó las vías para poder mover su mercancía y que esto es una ventaja para la compañía pues tienen cercanía y fácil acceso desde sus instalaciones en San Felipe y Silao a la planta de GM.


“La planta de Lear Corporation en San Felipe se dedica al corte y a la costura; actualmente, da empleo a 1,200 trabajadores que laboran cinco días a la semana (dos turnos); en Silao, colaboran 900 personas, seis días a la semana (tres turnos), y sigue creciendo”, detalló. 


Respecto a los productos y procesos que fabrica la planta localizada en Silao, está la inyección de foam y poliuretano, además del ensamble de correderas de asientos, enderezado de alambre y el ensamble del asiento completo de todo el sistema.


Los asientos que se ensamblan son para la plataforma de la Silverado, Cheyenne y Sierra en la versión crew cap y regular cab.


En la planta de Silao se producen 390,000 asientos para vehículos al año y aproximadamente el 40% de sus proveedores son nacionales y 60% extranjeros.


Informó que actualmente cuentan con dos líneas de construcción de asientos: frontales y traseros. Además, fabrican el denominado “asiento del 20%” que es el que va entre los dos asientos frontales.


Explicó que las ventajas competitivas de Lear Corporation con la manufactura de asientos es que tiene una integración vertical completa.

Lear Corporation trabaja bajo los valores de integridad, servicio a la comunidad, excelencia operacional, servicio al cliente y trabajo en equipo.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones