Advertising

Fab Shop Metelmex inaugura su planta en Coahuila

Elenne Castro.
Septiembre 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Fab Shop Metelmex inauguró su planta en Frontera, Coahuila, en el cual invirtieron 15 millones de dólares y estarán generando 485 empleos directos.

Grupo Metelmex es una empresa de capital 100% mexicano, y es experta en la fabricación de Rejilla Electroforjada también conocida como Rejilla Electrosoldada, por exigencias del mercado y los altos estándares demandados por los clientes, por ello han ampliado la gama de productos para ofrecer proyectos integrales en el menor tiempo y con la mayor calidad.

Estos productos y servicios son: Escalones y Rejilla Cortada a Medida, Bancas de Rejilla, Rejas Arquitectónicas, Barandales, Escaleras, Servicio de Galvanizado por Inmersión en Caliente, Fabricación de Estructura de Acero (Recipientes, Tanques, Estructuras para edificios, y Pailería pesada), Servicio de Logística y Servicio de Laboratorio Químico.

 Miguel Zertuche, presidente del Grupo Metelmex, manifestó que cuatro de las cinco plantas se ubican en este municipio, y una en Monclova; y que además hay un centro de distribución en Houston, Texas, con más de 900 colaboradores. 

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, manifestó que les llena de orgullo y gusto que las empresas locales sigan creciendo, trabajen en equipo para desarrollar mejor a la industria. 

Expuso que el Clúster de Autos Eléctricos será parte del desarrollo en cada región de la entidad de manera gradual, a la acerera y metalmecánica, que siguen siendo una fortaleza, adecuando los programas educativos para que se generen los profesionistas que demandan.

 Señaló que Coahuila ha destacado en competitividad a nivel nacional, logrando ser el tercer estado en arribo de inversiones. Refirió que antes de la pandemia se hicieron nueve viajes de promoción de la entidad hacia el exterior, y que ahora la realidad es que se atiende una empresa diaria que viene a tratar de invertir, por la seguridad, competitividad y mano de obra calificada que se ofrecen en la región.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Metal-Mecánico Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones