Advertising

Exportan sotol de la mejor calidad a la Unión Europea y el Reino Unido

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde el 2011, Destilados y Productos Navar Norte exporta a Estados Unidos; sin embargo, la empresa de sotol que nació en el corazón de la Sierra de Chihuahua, actualmente está posicionándose en Canadá, Colombia, la Unión Europea y el Reino Unido.


Será la primera vez que Destilados y Productos Navar Norte exporta a la Unión Europea y el Reino Unido, y será apenas la segunda marca mexicana de sotol en exportar a esos mercados.


En un periodo de seis años, la empresa ha crecido exponencialmente con cifras que rondan el 40% anual, lo que ha propiciado la búsqueda de nuevos mercados.


Jesús Navar, representante legal de Destilados y Productos Navar Norte habló sobre los inicios y el crecimiento de la empresa. “Comenzamos produciendo 36 botellas. Esto inició porque mi hermana que es chef hacía uso del sotol para realizar sus postres y a partir de ahí comenzamos a profundizar en cuestiones relacionadas con el sotol. El año pasado exportamos alrededor de 6,000 litros hacia Estados Unidos y ahora estamos apoyándonos en ProMéxico a través de sus plataformas comerciales”, explicó.


Asimismo, afirmó que el sotol producido en Aldama y Madera, municipios de Chihuahua,  llegará a Europa a través de Alemania e Italia, en donde ya tiene compradores. Además existen planes para establecer una tercera planta productora en Ciudad Juárez a finales del año.


ProMéxico ha colaborado con esta empresa chihuahuense para posicionarse en Estados Unidos, país en donde el sotol de Destilados y Productos Navar Norte es considerado como Nivel Premium y Súper Premium por el alto estándar de calidad.


Tanto ha sido el éxito del producto que el director estatal de ProMéxico, Carlos Yates indicó que sería factible explorar nuevos mercados como Japón, Corea y otros países asiáticos para continuar con el crecimiento de la empresa.


De acuerdo a datos proporcionados por ProMéxico durante la rueda de negocios Bebidas y Destilados de México 2017, el país es:


·         1.er exportador de tequila y mezcal en el mundo.


·         1.er exportador de cerveza en el mundo.


·         3.er productor de cerveza en el mundo.


·         Y exporta cerveza a 143 países.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones