Advertising

Exportaciones muestran un 98% de recuperación

Luis Mendez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), ha afrontado el reto de mantener la competitividad de sus asociados durante la pandemia provocada por el Covid-19.

De acuerdo con Karina Rodríguez, directora de index Piedras Negras, durante el confinamiento se redujeron los cruces en la frontera en un 30 por ciento; sin embargo, actualmente se encuentran en franca recuperación del mercado, aumentando hasta el 98% su desempeño actual.

“Siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud, tenemos la firme intención de proteger al capital humano para llevar a cabo los planes de recuperación económica y laboral. Se espera que durante las próximas semanas se logre alcanzar el 100% de la recuperación debido al crecimiento en exportaciones”, compartió la entrevistada.

La redención laboral es una tarea del Consejo, por lo que se encuentran implementando estrategias de apoyo a las empresas en Coahuila, como bolsas de trabajo y la vinculación de instituciones educativas con el sector productivo para la pronta colocación de recién egresados al sector empresarial. Las ferias de empleo para el reclutamiento masivo han sido otras de las actividades realizadas para contribuir con este tema.

Karina Rodríguez reconoció que la crisis provocada por la pandemia aún no ha terminado, por lo que cobra una mayor relevancia buscar sinergias y colaboraciones con distintas cámaras o instituciones gubernamentales para trabajar de manera conjunta en busca de mejorar el desarrollo económico de la entidad.

“El uso de plataformas virtuales ha sido una herramienta que ha facilitado las formas de trabajo en oficinas, en ese sentido, nuestros asociados han priorizado el cuidado de su personal para continuar con sus operaciones y lograr en algún punto trabajar de la misma forma que lo venían haciendo antes de la pandemia”, externó la directora de index.

Para finalizar, dijo que se tienen contemplados distintos proyectos para consolidar la recuperación del empleo y así brindar un apoyo a la comunidad en general, trabajando con las aduanas mexicanas y estadounidenses para la implementación de un despacho interno que le dé seguimiento al transporte terrestre.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones