Advertising

Expo Enlaces Productivos de Canacintra cumple su objetivo uniendo a la industria

Noviembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial, generando oportunidades de acercamiento entre empresas y proveedores, se realizó con éxito la edición 19 de la Expo Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica, organizado por Canacintra Coahuila Sureste, en la capital del Estado.

Con la participación de 80 empresas y 140 stands, además de los conocimientos de nueve conferencistas y alumnos de 24 instituciones educativas de distintos niveles, el evento albergó a casi 8,000 personas durante el 9, 10 y 11 de octubre, logrando crear vínculos entre todos los involucrados, así lo dio a conocer Everardo Padilla Flores, presidente de la delegación Coahuila Sureste de Canacintra.

“Crear vínculos que fortalezcan, es a través de cadenas humanas como se logra construir un edificio, como se consigue dar apoyo en una emergencia y de la misma manera, a través de la unión y la interacción entre productos y productores; entre tecnología, proveedores y necesidades de producción, es como ha ido creciendo la industria en nuestra región”, expuso.

La Expo Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2018 inició con la exposición de los 140 stands, así como los encuentros de negocios, donde las empresas tractoras escucharon propuestas de los proveedores que buscaban una oportunidad.

Las conferencias comenzaron con Juan Ernesto Rangel, quien habló sobre la automatización para la Industria 4.0 acompañado de un robot de última generación. Más tarde se tocó el tema de Crecimiento del Empleo en Coahuila expuesto por Román Alberto Cepeda, subsecretario del Trabajo; seguido por una plática sobre el Código de Red, impartida por Jorge de los Reyes, director de ACCE Consulting.

Al finalizar el primer día de actividades se realizó un brindis de bienvenida, donde los expositores convivieron amenamente.

 

ENLAZAN A LA INDUSTRIA

Para abrir el segundo día de actividades, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de inauguración, donde se resaltó la amplia trayectoria de Eduardo Garza Martínez, quien recibió el Águila Canacintra.

“Para mí es una emoción muy grande emprender, hacer proyectos y desarrollar cosas importantes con un grupo de colaboradores, muchas gracias por esto tan inmerecido”, dijo con nostalgia Garza Martínez.

Por otra parte, el premio al Mérito Canacintra fue el galardón que se otorgó a los socios activos con trayectoria, permanencia empresarial, apoyo a la sociedad y que tienen fuerte participación y relación con la delegación.

Las empresas galardonadas con dicho distintivo fueron Mahle Componentes de Motor México, Alphabet de Saltillo, GHSP Industries de México, IACNA México Service Company, AUMA Sal Servicios y KSR Internacional.

“Sean bienvenidos a la casa de los industriales. Nuestra meta es impulsar el desarrollo industrial, generando oportunidades de acercamiento entre empresas y proveedores, logrando así la integración entre los sectores tan importantes para esta región de Coahuila”, dijo Everardo Padilla durante su discurso de bienvenida.

Además del presidente de Canacintra Coahuila Sureste, en el acto protocolario estuvieron presentes Héctor Camacho Villegas, vicepresidente de Cadenas Productivas, representando a Enrique Guillén Mondragón, presidente de Canacintra Nacional; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo y expresidente de Canacintra; Gerardo Cárdenas, gerente de ingeniería industrial de General Motors Ramos Arizpe, representado a Héctor de Hoyos director general de GM; entre otras autoridades, directivos de instituciones, funcionarios y empresarios socios de Canacintra, quienes a su vez acudieron a la décima sesión mensual.

Finalmente, al concluir la inauguración de la XIX Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2018, el secretario Jaime Guerra fue objeto de un reconocimiento por su participación y el apoyo que brindó para la realización del máximo evento del organismo industrial y se pasó a dar un recorrido por los stands.

 

REDONDEAN EVENTO

Luego de recorrer los stands, el secretario de Economía y Turismo expuso las perspectivas económicas de Coahuila y posteriormente se llevó a cabo un Show Room de proyectos de inversión.

Las conferencias continuaron con la participación de Guillaume Pérolle, director de Tecnalia México, quien expuso los temas de Estrategias de Implementación 4.0, así como Iniciación y Sensibilización a la Industria 4.0, mientras que Fernando Ralero, director de ADV Consulting, realizó un Work Shop de Liderazgo 4.0 para jóvenes y finalizó con su participación con el tema Transformando Organizaciones con Neuroliderazgo 4.0.

Al concluir con la Expo, Everardo Padilla declaró que la Expo Enlaces Productivos resultó ser un ganar-ganar para todos los participantes.

“Se logró el objetivo de que cada una de las personas y empresas participantes en este evento se vean beneficiadas con mayores oportunidades de proveeduría, de ventas, capacitación, asesoría financiera y administrativa, conservación y creación de empleo y de nuevas empresas. En cuanto a mesas de negocios y vinculación estratégica funcionó de maravilla, se redondeó con los encuentros, conferencias y se demostró con una asistencia avasalladora, superó las expectativas. Fue un encuentro de ganar-ganar para todos quienes asistimos”, finalizó.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones