Advertising

Expande Sanhua su presencia en Coahuila; abrirá su quinta planta

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Continúan las buenas noticias para Coahuila en el tema de inversión y generación de empleos; en esta ocasión, Sanhua México Investment expandirá su marca en la Región Sureste del estado.

La compañía dedicada a la fabricación de válvulas de expansión térmica, placa de enfriamiento de batería e intercambiador de calor para autos eléctricos, llegó a Ramos Arizpe en el lejano 2014 y desde entonces se ha consolidado como una de las fábricas de más prestigio en la zona y una de las que más crecimiento ha tenido.

Dicha inversión se hace con el fin de expandir sus operaciones para generar más empleos. La empresa de capital chino tiene la intención de convertirse en la base de producción más importante de manufactura en componentes para la industria automotriz en América.

Chunyong Zheng, representante legal de Sanhua, dijo que México se ha convertido en la segunda casa de la marca, por lo que tomar la decisión de invertir nuevamente en Ramos Arizpe no fue difícil; además, destacó que en estos seis años han encontrado la satisfacción de contar con una mano de obra calificada y de todas las facilidades para lograr los objetivos de la compañía.

La fábrica estará ubicada en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, se preveé que inicie operaciones para finales de 2021, inviertiendo 180 millones de dólares en lo que será su quinta planta y generará 700 empleos.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, destacó el mensaje de optimismo que el estado le envía al país y al mundo como una de las mejores entidades para invertir.

“El estado sigue manteniendo su competitividad, los tiempos complicados no han frenado nuestro crecimiento ni intención por seguir impulsando el desarrollo económico de nuesta zona. Sigamos trabajando para mantener la excelente reputación de nuestra mano de obra”, externó el mandatario.

A la ceremonia también asistieron José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del estado, Marco A. Ramón, presidente de Parques Industriales Amistad y Sofía Padilla, directora general de promoción e inversión.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones