Advertising

Evergo instalará en México más de 15,000 estaciones de carga para vehículos eléctricos

Israel Molina.
Noviembre 16, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos, llega a México a través de la adquisición mayoritaria de E-Drive, la empresa líder en México en soluciones de infraestructura para la carga de vehículos eléctricos. 

Con una inversión de 200 millones de dólares prevista para los próximos cinco años, su objetivo es la instalación de más de 15,000 nuevas estaciones de carga en entornos residenciales, comerciales y públicos durante los próximos años para impulsar una movilidad sostenible

Ambas organizaciones suman su experiencia, con el propósito de potenciar la carga residencial existente con un sistema tecnológico de punta, a través de “My Evergo”; un servicio pionero de carga para flotas corporativas eléctricas, “Evergo Fleet”; y el despliegue de la red de carga pública más amplia y sofisticada en el país.

Evergo México pone a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos la red de carga más avanzada, sofisticada y universal del mercado con estaciones nivel 2, de corriente alterna de hasta 20kW y cargadores nivel 3, de corriente directa, de hasta 600kW de potencia, lo que se traduce en una capacidad de cargar de forma completa un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. 

 Otra de las principales ventajas competitivas que ofrece Evergo para el usuario de un vehículo eléctrico es que podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente, con todas las estaciones afiliadas a la red, en un número cada vez más creciente de países.

 Rolando González-Bunster, presidente y ceo de InterEnergy Group, expresó: “Compartimos todo un ecosistema al servicio de los usuarios de vehículos eléctricos, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible hacia un futuro más verde. La llegada de Evergo al mercado mexicano conecta con nuestra visión de facilitar esta transición en toda la región, promoviendo además un impacto positivo en el medio ambiente desde la meta de evitar la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 para diciembre de este año”.

 Daniel López, cofundador y COO de E-Drive, comentó que están muy entusiasmados de trabajar con Evergo para revolucionar la electromovilidad en México. “Esta operación nos permitirá desplegar la más amplia y robusta red de estaciones de carga para garantizar la confianza en el uso de vehículos eléctricos en toda la República Mexicana, con el aval de una tecnología de vanguardia en el mercado”.

 Evergo es parte de InterEnergy Group y ya opera en República Dominicana, Jamaica, Panamá, Aruba, Paraguay y Uruguay, países en los que construye la mayor red de estaciones de carga eléctrica, y en el transcurso del próximo año tendrá presencia en Puerto Rico y España.

 E-Drive es una empresa de origen 100% mexicano con siete años de operación en el país. A lo largo de este periodo, se ha posicionado como la compañía líder en soluciones de recarga de vehículos eléctricos con una participación de mercado superior al 85% siendo proveedor de las compañías que lideran el movimiento de electrificación del transporte.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones