Advertising

Eve recibirá financiamiento por 92.5 mdd para desarrollo de eVTOL

Dinorah Becerril.
Enero 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La filial de Embraer, Eve Air Mobility, recibió la aprobación para dos líneas de crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil por un total de 92.5 millones de dólares para apoyar el desarrollo de eVTOL (una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical).

"Apreciamos la confianza y el apoyo que el BNDES está mostrando a Eve a medida que continuamos avanzando en el desarrollo de un avión de cero emisiones con un compromiso con un enfoque de ciclo de vida completo hacia la neutralidad de carbono", dijo André Stein, co-fundador y CEO de Eve.

Ambas líneas de crédito del BNDES se prevé que ofrezcan términos y condiciones beneficiosos para la empresa, con un plazo de vencimiento y amortización de 12 años. 

La primera línea de crédito se espera que se conceda a través del Fondo Climático, un programa destinado a proporcionar financiación para apoyar empresas y proyectos que contribuyan a mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono, siendo la movilidad urbana uno de sus nueve subprogramas.

La segunda mediante el programa de Financiamiento a Emprendimientos de Innovación, un programa que proporciona financiación a largo plazo para proyectos industriales disruptivos que generen beneficios sociales, como la movilidad urbana.

"Estamos muy orgullosos del apoyo del BNDES al desarrollo del eVTOL de Eve. Esta operación es particularmente representativa en el contexto del Fondo para el Clima, ya que implica el desarrollo de un producto disruptivo que mitigará la emisión de gases de efecto invernadero. Se trata de un enorme esfuerzo innovador llevado a cabo en Brasil por ingenieros altamente cualificados”, comentó Bruno Aranha, director de crédito productivo y socio-ambiental del BNDES.

Añadió que el desarrollo exitoso del eVTOL permitirá la entrada en un segmento de mercado altamente intensivo en tecnología. Además de que esta operación, dijo, representa otro hito en la asociación estratégica entre el BNDES y Embraer, la cual inició en 1997.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones