Advertising

Recursos Humanos, Capacitación & Desarrollo

Capital Humano  Educación / Educativo  Robótica 

Estudiantes de Torreón ganan concurso de robótica en Estados Unidos

Por Luis Mendez. 8 de marzo 2022

Advertising


El equipo de Cerbotics 4400 del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, se proclamó como ganador del Chairman’s Awards, el premio de mayor reconocimiento en la competencia FIRST Robotics Competition en el torneo regional que se celebró en Hueneme, California.

Es la sexta ocasión, de manera consecutiva, que ganan este galardón los estudiantes coahuilenses, lo que los hace acreedores a competir por el campeonato mundial del Chairman’s Award en abril del presente año con sede en Houston, Texas.

Cerbotics es el único equipo que ha podido obtener este premio con semejante récord, hecho a destacar debido al nivel de competencia con 44 países de varias partes del mundo, como Brasil, Chile, Turquía, Francia, entre otros.

El torneo tiene como objetivo el desarrollo de los participantes y sus habilidades de ingeniería a través del diseño de los mejores equipos de robótica; además, se busca perfeccionar otras habilidades con la creación de robots con ciertos grados de automatización.

En Coahuila, este tipo de eventos se impulsan a través de diversas compañías del sector privado, como Peñoles, que en los últimos años ha celebrado distintos concursos de robótica como el premio Rookie All Star y el FIRST Laguna Regional, que ha reunido a más de 2,000 estudiantes de la educación media superior para encontrar al talento que mejor represente a la entidad a nivel mundial.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas