Advertising

Estudiantes de la Unaq buscan obtener certificación europea en Mantenimiento Aeroespacial

Rosa Valencia.
Agosto 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Como resultado de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) y la empresa europea Aviation Group, un grupo de estudiantes llevaron a cabo un examen para obtener la certificación en Mantenimiento Aeroespacial, otorgado por la Agencia Europea Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), informó la secretaria de Vinculación universitaria, Tamara Nieto Wojnowski.

Explicó que esta acción brindará a los estudiantes la oportunidad de acceder a oportunidades laborales en el mercado aeroespacial global, además de fortalecer el prestigio y la competitividad de la Unaq, colocando así a México en la vanguardia de la aviación en América Latina.

 

Excelencia aérea

Aviation Group es una empresa de origen español, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo y la excelencia en el sector aeroespacial. Actualmente ofrece cursos de formación para pilotos profesionales y maestrías en diversas áreas de ingeniería aeronáutica, junto con la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto Europeo de Formación y Acreditación Aeronáutica (EIATA). En sus instalaciones cuenta con cinco simuladores de vuelo certificados por la EASA.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones