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Estrenan alumnos del Tec de Monterrey Zona VR en Guadalajara

Octubre 01, 2019

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El Tecnológico de Monterrey inauguró Zonas VR (realidad virtual) en los campus de Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe; para ofrecer a la comunidad estudiantes novedosas formas de aprendizaje y de experimentación.


Este servicio forma parte del Modelo Educativo Tec21 y su objetivo es que los estudiantes confronten los retos que a diario se presentan en la actualidad, mediante el uso de tecnología de vanguardia y así, estén mejor preparados para el futuro.


Joaquín Guerra, vicerrector Académico y de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, destacó: “Revolucionar la educación demanda aprovechar las mejores tecnologías educativas, para crear una experiencia de aprendizaje memorable para nuestros alumnos. Estamos seguros que la Zona VR será un gran apoyo para llevar un paso más allá, la manera en que formamos a los profesionistas del futuro”.


DISEÑO DE APPS ENFOCADAS AL APRENDIZAJE


Más de 500 profesores diseñarán las dinámicas interactivas para sus clases y, con el apoyo del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE) será el turno de los alumnos de consultar la información necesaria para cada una de sus campos de estudio y después vivir la experiencia inmersiva de la realidad virtual en la Zona VR.


Hasta el momento, el Tec cuenta con 47 aplicaciones en una variedad de disciplinas, en las que destacan:


Google Earth VR: una nueva forma de conocer al mundo, sus sitios, arquitecturas de edificios históricos en el mundo entre otras cosas.


3D Organon VR Anatomy: en esta app, los alumnos podrán explorar el interior del cuerpo humano: huesos, órganos, músculos, entre otras cosas, e interactuar con ellos en 3D.


Masterpiece VR: dedicado a disciplinas artísticas como la escultura y pintura, en el que el usuario podrá potenciar su creatividad mediante el uso de sencillas herramientas.


HoloLAB Champions: los alumnos podrán poner en práctica, con equipos y materiales de uso en los laboratorios de química, superando algunos desafíos a manera de juego.


Se espera que para el semestre agosto-diciembre 2019, la Zona VR sea utilizada por 20 mil alumnos a nivel nacional.


+Info 

Monto de inversión: 2 millones de pesos



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